Emelec juega sus ultimas cartas frente a Aucas

Los orientales irán con equipo completo, mientras los azules no tendrán
a Wellington Sánchez.

Los minutos finales del partido contra Deportivo Cuenca, la noche del pasado miércoles, pasaron rápido por la cabeza del arquero de Emelec Daniel Viteri.

Los orientales irán con equipo completo, mientras los azules no tendrán
a Wellington Sánchez.

Los minutos finales del partido contra Deportivo Cuenca, la noche del pasado miércoles, pasaron rápido por la cabeza del arquero de Emelec Daniel Viteri.

La desesperación por empatar el encuentro (que perdieron 1-0) era enorme. Abandonó en tres ocasiones el área para enviar el balón al campo rival, pero sin cumplir el objetivo de ayudar a marcar el ansiado gol.

Y es que a Viteri no le duele tanto el hecho de haber perdido el invicto de local que mantuvo Emelec por siete fechas. “Personalmente me dolió la derrota por los tres puntos. Porque perdimos posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana”.

Aún se siente afectado por aquel juego. La impotencia de estar bajo la portería y observar de lejos cómo sus compañeros hacían todo para no perder lo recuerda bien.

“Fue duro, veníamos bien pero ese día se derrumbó el trabajo, el Deportivo Cuenca se defendió todo el partido”, agrega el tercer golero de la selección de Ecuador que jugó el Mundial Japón-Corea 2002.

Voltea la página amarga de la derrota y dice que hoy (11h30), en el partido ante el actual líder del torneo nacional, Aucas, en el estadio de Chillogallo, será la oportunidad de recuperar los puntos cedidos en el estadio Capwell.

Ni los 10 goles del máximo anotador del campeonato local, el oriental Gustavo Figueroa, ni la presencia del atacante internacional Agustín Delgado parecen asustar a Viteri, quien manifiesta que primero es sacar ganador a su equipo.

“Los delanteros o goleadores a los que enfrente es secundario. Lo que deseo es que Emelec le gane al Aucas”, asegura el futbolista de 22 años.

Para el juego ante el puntero, el técnico Juan Ramón Silva no contará con Wellington Sánchez y José Aguirre, por suspensión. Las variantes del DT uruguayo son: Franklin Corozo irá por Aguirre y Xavier Intriago por Sánchez.

Defiende la punta
Un destacado Aucas espera a Emelec, en partido que le puede asegurar la clasificación a la Copa Sudamericana.

Luego de su victoria ante el campeón nacional, Liga de Quito (5-1), el pasado viernes, Aucas efectuó ayer solamente una jornada de ejercicios de aflojamiento muscular y una charla de recordación táctica.

El técnico colombiano Luis Fernando Suárez conservará la formación ganadora del partido anterior y, en especial, la dupla de atacantes Gustavo Figueroa y Agustín Delgado, con el fin de imponer potencia en la ofensiva, en el juego aéreo y la velocidad.

fuente : Diario el Universo

http://emelexista.com/phpBB2/index.php

Comente en nuestro foro