Representante de Juarez enjuiciará a Emelec si no retiran su apelacion

El empresario de Carlos Juárez, Gustavo Nikitiuk, señaló que enjuiciará al Club Sport Emelec, en caso de que el jugador no pueda ser inscrito para Liga de Quito.

El empresario de Carlos Juárez, Gustavo Nikitiuk, señaló que enjuiciará al Club Sport Emelec, en caso de que el jugador no pueda ser inscrito para Liga de Quito.

Como se conoce, Juárez, obtuvo su carta pase por intermedio de la FIFA y se vinculó al Real Murcia y posteriormente a Liga, sin embargo el ex propietario de los derechos deportivos del jugador Emelec, apeló está decisión y tratará de impedir que el jugador sea inscrito.

“Si se hace eso nosotros vamos a iniciar una demanda judicial por daños y perjuicios, contra el Emelec por prohibirle el derecho de trabajar a Juárez”, señaló Nikitiuk.

El empresario en dialogó con el programa Deportes en el Ecuador y el Mundo, manifestó que “el Emelec lo tiene todo claro, ellos tiene derechos de la apelación pero no pueden prohibir que actué y Carlos tiene derecho a Jugar”, agregó el empresario.

“Todo esto se crea porque está en un club ecuatoriano, si hubiera arreglado en el fútbol de China, Rusia o Portugal, no hubiera pasado nada, yo creo que esto se da porque es Liga”.

El empresario recordó que la FIFA ya falló en dos instancias a favor de Juárez, y que ahora el caso se ventila en el Comité de Apelaciones de Asuntos Deportivos, anexo al órgano rector del balompié mundial, pero eso no impide que el jugador actué donde deseé.

Agregó que ya no existe ningún vínculo entre Emelec y Juárez, “nadie nos llamó de Emelec, cuando terminó el contrato nadie se acercó. Carlos tiene que continuar con su carrera”.

Para el empresario, la situación de Juárez es un precedente para el país, pues se debe terminar “con la esclavitud de los futbolistas en Sudamérica”, y agregó que no es el deseo de ellos crear una polémica.

Respecto al supuesto “pacto de caballeros” de la FEF, Nikitiuk, señaló que no puede opinar respecto a las leyes de cada país, pero ellos tienen la autorización de la FIFA, que es el órgano que manda a todas las Federaciones.

Fuente : Radio CRE Satelital

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s