Emelec se dejo empatar en el ultimo minuto

Los hinchas mostraron su inconformidad con el trabajo que viene realizando la actual directiva del Club Sport Emelec.

Los hinchas mostraron su inconformidad con el trabajo que viene realizando la actual directiva del Club Sport Emelec.

Tal como lo hicieron al final de la época de Omar Quintana Baquerizo, varios hinchas acudieron al estadio con pancartas en las que piden cambios de actitud y de procedimiento de los actuales dirigentes.

El malestar de los hinchas se reflejó en diversos lienzos que fueron colgados en las graderías y que luego, obedeciendo a una orden superior aunque no se quiso decir quién la dio, fueron confiscados por la Policía.

Los eléctricos no están satisfechos con la conformación del plantel y mucho menos, con el funcionamiento del equipo, que si bien logró un resultado positivo en la fecha anterior, ante Macará, ayer dejó escapar dos valiosos puntos, que lo pueden complicar al final de la etapa, cuando llegue el momento de definir a los clasificados para la liguilla final. El empate a un gol logrado ante Deportivo Quito fue el reflejo de lo que sucedió en un mal partido de fútbol, con dos equipos que mostraron muy poco y que no agradaron a los hinchas.

El colombiano Hamilton Ricard anotó el gol de los millonarios, en una jugada de evidente corte individual, en la cual eludió al portero Borja y con remate cruzado convirtió. Esto se dio en la etapa de complemento, porque en la inicial fue muy poco lo que se pudo rescatar, ante la pobreza técnica de los jugadores de ambos equipos. En Emelec la ausencia de un creador de juego es cada vez más evidente, así como la de un acompañante en la delantera para Ricard, quien tiene que batirse contra toda la defensa rival. Todo esto lo que hizo fue facilitar la labor defensiva del Deportivo Quito que llegó pensando en no perder, renunciando prácticamente al ataque y replegándose totalmente en su zona.

El gol de la apertura le cambió los planes al cuerpo técnico capitalino, que se acordó que tiene elementos peligrosos en la labor ofensiva, a los cuales los envió a cumplir con las funciones a las que habitualmente están acostumbrados.

Fueron muchas las situaciones de riesgo que se crearon sobre la portería de Daniel Viteri, así como pocas las oportunidades en que los locales generaron acciones de riesgo sobre el marco de Sandro Borja, quien respondió a las expectativas.

En el último minuto del partido cayó el gol del empate. Un tiro libre de Raúl Guerrón fue desviado por un defensa millonario, descolocando por completo a Viteri que nada pudo hacer para evitar un gol que era el castigo merecido por su pobre rendimiento y el premio merecido para un equipo que buscó emparejar el marcador.

Emelec sigue manejándose en medio de especulaciones y negociaciones frustradas. El actual objetivo de la dirigencia es esperar que la FIFA les dé la razón en el caso Juárez, pero han descuidado la contratación de refuerzos, lo cual se debe a la falta de recursos.

La falta de pago a los jugadores es una muestra de aquello y de la mala planificación de un grupo dirigencial que prometió mucho para llegar, pero que ha dado muy poco.

Comente en nuestros foros :
http://emelexista.com/phpBB2/index.php

Fuente : Diario Expreso – Guayaquil, Ecuador

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s