Emelec sacó un empate al Deportivo Cuenca

Emelec logró rescatar un empate 2×2 ante el Deportivo Cuenca, que se mantiene como líder en lo que va de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Emelec logró rescatar un empate 2×2 ante el Deportivo Cuenca, que se mantiene como líder en lo que va de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

El Cuenca intentó por todos los medios llevarse la victoria para quedar como líder solitario pero Emelec logró igualar las acciones pese a no jugar un gran partido.

De todas formas los “Azules” evidenciaron una mejoría en su juego y les alcanzó para controlar a un Cuenca que salió hecho una tromba.

A los 8 minutos, el portero Viteri ahogó el grito de gol de los cuencanos cuando paró en la raya un cabezazo de Carlos “Ventarrón” Quiñónez tras un centro de Antuña en un tiro libre.

El gol “Morlaco” llegó a los 12 minutos, “Ventarrón” corrió por la derecha y sacó un centro que conectó de cabeza Antuña para ponerla en el fondo de las mallas.

A raíz del gol el juego de Emelec mejoró pero el Cuenca no cedía espacio y se luchaba palmo a palmo en el mediocampo.

Richard Borja estrelló un balón en el tubo ante la mirada del meta Lanza, Emelec se acercaba al empate.

Pero el Cuenca no se quedaba atrás, poco tiempo después era Pérez el que en un contragolpe ingresaba al área y ante el achique del portero Viteri levantó el esférico, desafortunadamente para el “Expreso Austral” el tiro se estrelló en el travesaño.

El partido se jugaba a buen ritmo, era de ida y vuelta, “Azules” pugnando por el empate y “Colorados” por incrementar la ventaja.

El ansiado empate llegó a los 40 minutos, el portero Lanza falló al intentar controlar un esférico y Franklin Corozo se avivó para recoger el esférico eludir un defensa y definir.

Sobre el final del primero tiempo se produjo una pequeña gresca entre los jugadores de ambos equipos a consecuencia de una dura falta de Antuña sobre Corozo.

El nivel del juego decayó en el segundo tiempo, las acciones de área ya no eran tan seguidas como en el primer tiempo.

Al minuto 21, el “Ventarrón” Quiñónez bailó a Zamora para abrirse un espacio y sacar un potente tiro imposible de atajar para el meta Viteri.

Hamilton Ricard igualó el marcador a los 35 minutos aprovechando un corner en el que se elevó en el área para conectar de cabeza y definir.

Los minutos finales fueron de mucha tensión pero la presión “Morlaca” no logró doblegar a la defensa “Azul” que logró sacar el empate del Alejandro Serrano Aguilar.

Alineaciones:

Deportivo Cuenca: Damián Lanza; Marcelo Velasco, Raúl Noriega (Pablo Arévalo) y Segundo Matamba; Johnny Pérez, Giancarlos Ramos (TA), Carlos Hidalgo, John Cagua y Raúl Antuña (Pablo Fernández); Carlos Quiñónez y Carlos Grueso (Walter Calderón).

D.T. Julio Assad.

Emelec: Daniel Viteri; Carlos Quiñónez, Augusto Poroso, Pavel Caicedo y Franklin Corozo; Jairón Zamora (Moisés Cuero), Richard Borja, Moisés Candelario, Xavier Intriago y Wellington Sánchez (TA) (Cristian Noboa); y Hamilton Ricard.

D.T. Juan Ramón Silva.

Incidencias: Partido válido por la tercera fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca.

Comente en nuestros foros :
http://emelexista.com/phpBB2/index.php

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s