Emelec… ¿un barco a la deriva?

A estas alturas del año Emelec luce como un barco a la deriva, se dice una cosa después otra y al final todo el mundo se va, los únicos perjudicados: La institución y sus hinchas.

A estas alturas del año Emelec luce como un barco a la deriva, se dice una cosa después otra y al final todo el mundo se va, los únicos perjudicados: La institución y sus hinchas.

Se dice que en Emelec no hay liquidez, entiéndase no hay dinero, pero otros afirman que sí existe, a quien le creemos… fácil, es cuestión solo de ver que están retrasados en el pago de la nómina, así sea solo una quincena, esto confirma que no hay circulante.

De pronto no hay que hacer tanto drama por una quincena dirán unos, y bueno en realidad todo el país está crisis no solo Emelec, pero tomemos en cuenta también los ofrecimientos de inicios de año y veamos si se ha cumplido alguno… la respuesta es un tajante no.

El ahora ex vicepresidente del club, Gustavo Gutiérrez, grito a voz en cuello que había liquidez y refutó la consulta del reportero de CRE Satelital, Gustavo Yépez, sobre una crisis en Emelec.

Hasta ofendido se sintió con la pregunta pero resulta que al día siguiente presenta su renuncia y acusa de desleal y rastrero al también renunciante tesorero, Xavier Mendoza, quien decidió retirarse ante la negativa de darle a José “Pepe” Auad la presidencia de la Comisión de Fútbol.

Por qué tanta animadversión contra un hombre que estaba dispuesto a poner dinero de su bolsillo para mantener a flote al Emelec, no entiendo pero algo tiene que haber, y suena más a un tema personal que a uno institucional.

En medio de todo el presidente del club, Jorge Arosemena, que por un lado le dice a Auad que sí va pero por otro lo desdice y al final tiene que llamar a una concertación entre todos porque ve como se queda solo al frente del barco.

Observando como se desarrollan las cosas me parece que el mal no es de ahora sino de inicios del año, no digo que haya sido un error elegir como presidente a Arosemana y que Carlos “Ñañón” Jurado era el candidato correcto, de pronto el equipo estaría igual.

Lo que apunto como error es el hecho de haber ofrecido cosas que no se podían, para traer grandes jugadores y celebrar el aniversario con un partido ante Boca Juniors u otro rival de renombre hay que tener chequera, y a estas alturas esta visto que precisamente eso es lo que falta.

Y continuando con los errores se anota la actitud dictatorial de mandar a sacar las pancartas que llevaron los hinchas al estadio para reclamar por el mal manejo de su club.

Muchos directivos han presentado su renuncia por unos y otros motivos, Arosemena se queda solo y con cuentas tanto por cobrar como por pagar, hombre orquesta no es; así que tendrán que abrir las puertas a los verdaderos emelecistas que quieran aportar al equipo sin prejuicios ni poses de figuretis, dejas las rencillas de lado y trabajar.

Hay una para por Copa América ojalá sirva para que las aguas vuelvan a su cauce y las cosas se pongan en orden, y no hablo del aspecto económico sino más bien del dirigencial.

Las rencillas y celos entre directivos deben terminar, cuando estas queden atrás verán como empieza a mejorar la situación económica, ante la adversidad debe existir unión de lo contrario se camina directo al fracaso cual barco sin timón.

Autor : Stalin Briones – CRE Satelital email :sbriones@cre.com.ec

Comente en nuestros foros :
http://emelexista.com/phpBB2/index.php

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s