Ofensiva ecuatoriana dispuesta a superar marca de Raffo en 1963

La ofensiva de la selección ecuatoriana de fútbol espera superar las estadísticas y acabar con la marca de seis goles conseguida en la Copa América de 1963 por Carlos Raffo (gloria de Emelec), en Bolivia, quien en esa ocasión fue el máximo artillero del torneo.

La ofensiva de la selección ecuatoriana de fútbol espera superar las estadísticas y acabar con la marca de seis goles conseguida en la Copa América de 1963 por Carlos Raffo, en Bolivia, quien en esa ocasión fue el máximo artillero del torneo.

Los delanteros Agustín “El Tin” Delgado, Johnny Baldeón, Gustavo “El Potro” Figueroa y Franklin “El Mago” Salas coinciden en que “sí se puede” superar esa marca, aunque advierten que ahora es “más difícil que antes” anotar en torneos de alto nivel.

Y es que la marca de Raffo (de origen argentino) es pequeña en comparación a los récord de los máximos goleadores en la historia de la Copa América: el argentino Norberto “Tucho” Méndez y el brasileño Zizinho, con diecisiete anotaciones cada uno.

“Sí se puede superar la marca de Raffo, porque tenemos jugadores adelante con un gran disposición y cualquiera de los que estamos en ese puesto lo podemos lograr”, señaló a EFE Baldeón.

El delantero, sin embargo, precisó que Ecuador está más interesado en hacer un buen papel en la Copa América de Perú, aunque aclara que si el equipo alcanza un nivel óptimo, “los goles vendrán”.

“Ecuador tiene un gran plantel, tiene buenos jugadores, está dispuesto a llegar lo más lejos posible conjugando experiencia y juventud, intentando alcanzar las instancias finales de la Copa América”, subrayó Baldeón.

Para el atacante, lo mejor de Ecuador es que “es una familia, el ánimo es excelente y con esas cosas todo se puede vencer”.

“El Tin” Delgado, por su parte, aclara que no sólo los delanteros ecuatorianos pueden marcar, porque todos en la selección “tienen buena llegada”.

Delgado, que fue el máximo goleador ecuatoriano en las pasadas eliminatorias sudamericanas mundialistas, junto al argentino Hernán Crespo, opinó que en la actualidad la diferencia entre delanteros y defensas es estrecha, ya que ahora se practica un “fútbol total” donde todos atacan y defienden, respetando normas tácticas definidas.

“Incluso Iván Hurtado (defensa central) ha marcado; entonces el ataque no es sólo de los delanteros, pues todos hacemos el equipo y tratamos de dar lo mejor para cumplir con los objetivos”, explicó.

Fuente : Diario el Universo

Comente en nuestros foros :
http://emelexista.com/phpBB2/index.php

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s