Hay que recuperar el sentimiento…

Yo creo que una de las claves efectivas para la levantar al equipo y salir de la crisis es recuperar a la gente que ama a EMELEC, recuperar la identidad del equipo, el sentimiento emelecista.

Yo creo que una de las claves efectivas para la levantar al equipo y salir de la crisis es recuperar a la gente que ama a EMELEC, recuperar la identidad del equipo, el sentimiento emelecista.
Creanme que me da sana envidia cuando veo el ejemplo de otros clubes que tienen presidentes locos, fanáticos y enamorados de su equipo, que toda su vida soñaron y trabajaron para poder llegar a ocupar ese puesto. Claro que todo ese fanatísmo debe ir cogido de la mano con la capacidad de administrar y dirigir porque solo con la buena voluntad no se consiguen las cosas.
Yo recuerdo que desde siempre fui emelecista, al igual que mi papa, mis tios y mi abuelo. vivia poniendome la camiseta de EMELEC hasta para dormir y uno de los recuerdos mas bonitos que tengo de mi abuelo es esa enfermedad que compartiamos por el equipo, no nos perdiamos ni un solo partido y desde esa época yo soñaba con algún día ser jugador de EMELEC, lamentablemete nunca fui muy bueno pero ahora mi sueño es llegar a ser presidente de mi amado EMELEC, ojala y algún día pueda lograrlo.
Yo creo q lo del sentimiento es muy importante porque antes se sentía mas el amor por EMELEC. Yo vivo en Guayaquil desde hace 5 años y recuerdo cuando veía los partidos por televisión, no se imaginan la envidia que sentía de ver tanta gente con la posibilidad de ver jugar al equipo. Que emoción daba ver a “la verdadera” Boca del Pozo que llenaba esa curva de la general del modelo, con miles que cantaban todo el partido, sacaban sus globos inmensos y no tenían quien se les compare en ninguna ciudad del país. Todas las canciones me las aprendía escuchandolas por televisión… que nostalgia ver a la barra así!!!
Ese emoción que sentía y que trato de compartir con ustedes ya no la siento de parte de otras personas; la gente nunca esta contenta con el equipo, ni siquiera en el último bi-camponato la gente dejaba de insultar y criticar.
La gente se ha hecho resultadista y el amor por la camiseta esta condicionado a tener una marca reconocida para la camiseta, o a tener un sponsor igual al de algún equipo de afuera o lo mas común de todas! condicionamos nuestra asistencia al estadio para cuando “traigan nombres importantes” lo que no significa necesariamente que sean buenos.
Nosotros no sabemos valorar lo que se ha llevado 75 años construir. Cuantos equipos no tienen ni 100 hinchas NOSOTROS SOMOS LA SEGUNDA HINCHADA MAS GRANDE EL PAÍS, pero a vez la mas seguidora y la mas fiel; cuantos equipos pasan decenas de años de existencia y jamas consiguen un campeonato NOSOTROS TENEMOS 10! solo hasta el día de hoy; cuanta gente se muere por ver a su equipito jugar la libertadores PARA NOSOTROS ES RARO NO JUGARLA; cuantos equipos no tiene estadio Y NOSOTROS TENEMOS DOS (ENTIENDASE EL MONUMENTAL).
Despertemos ese sentimiento emelecista, vayamos al capwell contra cualquiera que sea el rival, llevemos a un emelecista nuevo al estadio cada domingo, dejemos de gastar en farra un mes y hagamos una bandera nueva para llevar al estadio, etc etc.
Que deben haber cambios dirigenciales, estoy convencido de eso! pero como se decía en el antiguo Imperio Romano “LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS”.. pero asi mismo debe haber alguien dispuesto a reemplazar a los que estan manehando mal el equipo.
Ojala y alguno de todos los que visitan este foro pudiera hacer llegar a la prensa y/o a la comunidad en general todo lo que sentimos los emelecistas de corazon; y de esa manera hagamos regresar a los emelcistas con capacidad económica e intelectual para que se haga cargo del equipo de nuestros amores.
Yo voy a revisar los estatutos del equipo a ver cuales son las causales que permitan el reemplazo de la dirigencia actual, pero por favor que alguien haga saber este descontento de manera pública.. el querer es poder, ESPEREMOS QUE UN EMELECISTA DE CORAZON QUIERA Y PUEDA LEVANTAR AL EQUIPO.

A un lado los resultados, primero pongamos corazón..

Ponganse a ahorrar.. cuando se reinicie el campeonato hay que llenar el estadio y apoyar a los jugadores.

Los nombres pasan.. EMELEC Y SU HINCHADA SIEMPRE QUEDARÁN

Autor : Alvaro

Comente en nuestros foros :
http://emelexista.com/phpBB2/index.php

One thought on “Hay que recuperar el sentimiento…

  1. Comparto todo lo expresado en su articulo SR ALVARO, yo al igual Q ud me hize EMELEXISTA a distancia viendolo X TV, llevo 4 años viviendo en GUAYAQUIL y no me pierdo un partido sea cual sea el rival . El sentimiento de AMOR A NUESTRO CLUB ES ALGO TAN PERO TAN GRANDE Q NO ENCUENTRO LAS PALABRAS PARA DECIR TANTA SATISFACCION SIENTO SER HINCHA DEL BOMBILLO. DEBEMOS ESTAR EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS . AHORA SON LAS MALAS DEBEMOS TOMAR ACCION .

    UNAMONOS TODOS LOS EMELEXISTAS DE ESTE PAIS , COMO UD DIJO LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS ESTA EN NOSOTROS APOYAR AL EQUIPO, PERO TAMBIEN ESTA EN NOSOTROS Q ESTO CAMBIE . NECESITAMOS UN PRESIDENTE Q SEA EMELEXISTA DE CEPA Y Q HAGA UN TRABAJO PLANIFICADO A DIEZ AÑOS MINIMO, SEGUIR SIENDO EL GRAN EQUIPO Q SOMOS

Leave a Reply

