Todo listo para Clásico del Recuerdo en Queens

NUEVA YORK/EDLP — A partir de la próxima semana empezarán a llegar a Nueva York los ex-cracks de Barcelona y Emelec para el “Clásico del Recuerdo” que se jugará en Queens el día 24.

NUEVA YORK/EDLP — A partir de la próxima semana empezarán a llegar a Nueva York los ex-cracks de Barcelona y Emelec para el “Clásico del Recuerdo” que se jugará en Queens el día 24.

El partido se efectuará como un homenaje de las ex-glorias de los dos equipos cuayaquileños a las fiestas cívicas de Guayaquil, que volverán a vestir de corto para demostrar que “a buen músico, el compás le queda”.

Entre las estrellas que han confirmado su asistencia está el gran Simón Cañarte, el goleador de Barcelona en el torneo de la Asociación de Fútbol de 1954 y primer goleador del Campeonato Nacional de Fútbol llevado a cabo en 1957.

También viajarán desde Guayaquil los ex-cracks Enrique Raymondi, de Emelec, y Clímaco Cañarte, hermano de Simón y ex-integrante del “Idolo del Astillero”, gracias a la donación de pasajes de una importante agencia de viajes.

Galo Solís, uno de los forjadores de la idolatría de Barcelona, Julio Verdesoto, “El Colorado” Andrade, Máximo Tenorio, Luis Capurro, Víctor Mendoza, Humberto Cotto, Mario Cordero, Alex Terán, entre otros ex-jugadores ecuatorianos, también estarán en el compromiso amistoso.

Pero la cosa no queda allí, pues dos jugadores extranjeros que en diferentes épocas alinearon por el Barcelona también han confirmado su participación. Ellos son el paraguayo Roberto Cabañas y el ídolo peruano Pedro “Perico” León.

La visita a Nueva York de las ex-estrellas se debe al esfuerzo de Ecuador Sporting Club y sus dirigentes, que han logrado que más de una docena de entidades se adhieran a este evento cívico-deportivo.

Entre ellas están Fedeiguayas, Liga Deportiva Estudiantil, Fundación Alberto Spencer, Barcelona de Nueva York, Estudiantes del Guayas, Juvenil Platense, Barcelona de Connecticut, entre otros.

El conjunto ganador del Clásico se llevará los trofeos donado por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot y el concejal neoyorquino Hiram Monserrate.

Previo al encuentro, la noche del 23, Ecuador Sporting Club brindará la Cena del Recuerdo en el Club Cultural de Queens, ubicado en el 41-19 de la Calle 108, en Corona.

Los interesados en unirse a esta fiesta de la ecuatorianidad pueden llamar a los siguientes teléfonos: 718-476-7162, 718-507-2055, o al 646-247-1555.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s