Juan Ramon Silva renuncio como tecnico de Emelec

Juan Ramón Silva dejó ayer la dirección técnica de Emelec, después de expresar que no compartía el criterio de la dirigencia para reforzar el equipo, cuyo presidente, Jorge Arosemena, dijo que el charrúa salió de mutuo acuerdo.

Juan Ramón Silva dejó ayer la dirección técnica de Emelec, después de expresar que no compartía el criterio de la dirigencia para reforzar el equipo, cuyo presidente, Jorge Arosemena, dijo que el charrúa salió de mutuo acuerdo.

“Sí, es cierto, el entrenador dejó el equipo. Hemos llegado a un acuerdo y ahora estamos buscando otro técnico. Aún no puedo dar nombres”, expresó Arosemena anoche.

En la mañana, después del último entrenamiento azul que dirigió, Silva había indicado que nunca habló “con la dirigencia de (Fernando) Zagharian, pero a los pocos días lo vi acá en Emelec. Tampoco conversé sobre (Leonel) Liberman y (Diego) Alarcón. Lamentablemente nunca pasó por mí la contratación de estos jugadores. Si las cosas les salen bien a ellos, vamos a aplaudir la gestión, pero si les sale mal, voy a ser parte de los responsables. No puedo decir que acá no hubo imposición”.

La idea del uruguayo era reforzar ofensivamente al equipo y tener un medio campo eficaz, porque según él, hace falta dinámica en esa línea del elenco. “(Jairon) Zamora y (Wellington) Sánchez no son eficaces, ya que no es su característica, ellos tienen otras virtudes. Yo quería un volante mixto”, analizaba el técnico que estuvo al frente de Emelec desde el pasado 17 de marzo.

También agregó que él fortalecería a un equipo defensivamente, cuando sea pequeño, pero “a Emelec nunca”.

Además, el entrenador charrúa tampoco compartía la idea de que la dirigencia le diera permiso al delantero colombiano Hamilton Ricard, quien aún no retorna al país.

AZULES

HABILITACIÓN
Ayer debían llegar los pases internacionales de Leonel Liberman y Diego Alarcón, y esta noche se los habilitará ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), según informó el presidente de Emelec, Jorge Arosemena Gallardo.

Hamilton Ricard
Jorge Arosemena dijo ayer que a Hamilton Ricard se le concedió permiso sin fecha prevista de retorno. “Llamó por teléfono el viernes para decirnos que llegaba a Ecuador el domingo, pero no lo hizo. Sé que ahora se encuentra en un punto de Colombia, donde no hay comunicación (no tienen teléfonos). Y por ahora no tenemos más información de él, pero tendrá que llegar en esta semana”, agregó el directivo.

Fuente : Diario El Universo

————————————————————————
FOX sports latino america :
Emelec, de Ecuador, prescinde técnico uruguayo Juan Ramón Silva

Guayaquil (Ecuador), 13 jul (EFE)- El club Emelec, de la Primera División de Ecuador, decidió prescindir de los servicios del director técnico uruguayo Juan Ramón Silva de “mutuo acuerdo”, indicaron fuentes de la dirección del equipo.

El directivo Jorge Arosemena dijo que mañana, miércoles, se presentará al nuevo entrenador, pero no quiso precisar los motivos de la salida de Silva ni quién será el sustituto.

Silva, a su vez, expresó su malestar porque el directivo contrató refuerzos sin tener en cuenta su análisis técnico.

Arosemena fichó a los argentino Diego Alarcón, Leonel Líberman y Fernando Zagharian para los puestos de defensa, centrocampista ofensivo y delantero, respectivamente.

“Es cierto que Emelec necesita reforzar su línea de centrocampistas, pero en las líneas de delantera, labor de contención y apoyo ofensivo, siendo que los jugadores que anuncian cumplen otras funciones”, afirmó Silva a los periodistas.

El ex jugador de la selección uruguaya y campeón de la Copa Libertadores con el Peñarol de Montevideo opinó que los jugadores contratados son buenos, pero puntualizó que el equipo tiene jugadores con idénticas características en esos puestos.

Otra de las razones que ocasionaron el disgusto del técnico fue el permiso sin fecha exacta de regreso que le otorgó Arosemena al delantero colombiano Hamilton Ricard para que viajara a su país.

“No sé cuando regresará, se fue la última semana de junio y todavía no ha vuelto, lo cual le perjudica en su nivel físico para la reanudación del torneo el 25 de julio próximo”, indicó Silva.

Emelec se situó en el cuarto puesto de la primera etapa del torneo y marcha sexto después de las cuatro primeras jornadas de la segunda etapa, en la que intentará clasificarse para la liguilla final en busca del billete para la Copa Libertadores.

Silva es el segundo técnico de Emelec que sale del club en la presente temporada, ya que el argentino Néstor Craviotto también lo abandonó en marzo de “mutuo acuerdo” con los directivos. EFE rm/jal/ar

Fuente :
FOX sports

Comente en nuestros foros :
http://emelexista.com/phpBB2/index.php

2 thoughts on “Juan Ramon Silva renuncio como tecnico de Emelec

  1. Panas, creo que es meritorio después de esto que adelantemos la reunión que se está planificando y que tomemos acciones de inmediato, o vamos a esperar que nos toque descender este año?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s