Abdalá Bucaram junior: “Mi viejo está feliz porque vine a Chile”

Cuando Abdalá Bucaram junior llegó al Estadio Municipal de La Pintana llamó de inmediato a su padre, el depuesto ex presidente ecuatoriano que vive su exilio en Panamá. “Estaba feliz por mí. Él tiene mucho cariño a este país y me dijo que, apenas pueda, vendrá a verme jugar”, dijo Bucaram chico, apodado Dalo.

Cuando Abdalá Bucaram junior llegó al Estadio Municipal de La Pintana llamó de inmediato a su padre, el depuesto ex presidente ecuatoriano que vive su exilio en Panamá. “Estaba feliz por mí. Él tiene mucho cariño a este país y me dijo que, apenas pueda, vendrá a verme jugar”, dijo Bucaram chico, apodado Dalo.

La realidad del jugador de 22 años es hoy muy distinta de la que vivió en sus comienzos, cuando era jugador de Emelec y de Barcelona, los clubes grandes del país, y sus actuaciones lo llevaron a la selección Sub 20.

“En ese período fue cuando la política se cruzó con el fútbol”, acusa hoy Dalo, para explicar su marginación del combinado ecuatoriano, un incidente que terminó con un par de fanáticos baleando al técnico Hernán Darío Gómez.

El clima hostil llevó al jugador a buscar un futuro fuera de su país, pero en Argentina no pudo jugar en Chacarita Juniors por problemas con su pase y, en Uruguay, tampoco tuvo un paso afortunado.

Ahora estaba en un equipo modesto de su país, el Audaz Octubrino, cuando lo contactó Severino Vasconcelos, para traerlo a Santiago Morning.

“Severino fue un ídolo en mi país y lo es acá, así que de inmediato me animé a venir. Mi intención es ayudarlo a regresar al fútbol grande”, dijo el jugador.

“Ojalá me vaya bien y pueda seguir, ya sea en este equipo u otro”, agregó.

One thought on “Abdalá Bucaram junior: “Mi viejo está feliz porque vine a Chile”

Leave a Reply

