Óscar Blanco analiza el rendimiento de Emelec

‘Soy el responsable pero acá ganamos o perdemos todos’
El técnico Óscar Blanco analiza el rendimiento de Emelec

REDACCIÓN GUAYAQUIL

El entrenador de Emelec está consciente de las limitaciones de su equipo, sin embargo se encuentra convencido de que con el transcurrir de los partidos el plantel cambiará la mala imagen que mostró el sábado, en la derrota (3-1) ante Liga de Loja.

¿Cuál es la evaluación que sacó de los dos primeros partidos en el torneo?
El primer partido jugamos contra un gran equipo como Liga, nos recuperamos en el segundo tiempo, hicimos un buen partido. Pero con Liga de Loja fue un partido raro, atípico, ellos con pelotazos frontales nos complicaron y las posibilidades que tuvieron las concretaron. El equipo tuvo buena actitud, no se quedó. Fue un partido difícil de descifrar. Esto recién comienza, seguro que cuando venga el primer éxito pelearemos ubicaciones importantes.

¿La defensa es el punto más bajo de Emelec?
La culpa no la tiene uno solo, todos somos un equipo y yo como técnico soy el responsable de los resultados, acá ganamos todos o perdemos todos. Debemos que trabajar en lo bueno que tenemos y motivarlo.

¿Cree que el esfuerzo de la dirigencia fue suficiente para contratar refuerzos?
Hay dos cosas. La primera es que en Emelec se trató de no salir de un presupuesto, ser ordenado y cumplir con lo que promete. Quizás no se hicieron grandes contrataciones porque después no se les iba a poder pagar. La segunda es que Juan Triviño se nos fue a la selección, no quiero que se vea como excusa, y Luis Tenorio llegó al equipo sobre la hora, ellos nunca habían jugado juntos y recién se están compenetrando en el funcionamiento que uno quiere en la defensa.

¿En qué nivel de juego se encuentra el equipo?
Creo que en un 50 ó 60 por ciento, tenemos que levantar en lo futbolístico, la primera parte ya lo logramos que es el orden dentro y fuera de los entrenamientos, los jugadores demuestran ser responsables, es un buen grupo y eso es importante para el cuerpo técnico.

¿Está realizando un trabajo especial para corregir la zaga?
En todas las líneas se trabaja para buscar el mejor funcionamiento. La recuperación de la pelota empieza adelante y no creo que hay que cargarle el trabajo a los centrales. Cuando se pierde, el ser humano busca siempre en alguien el error.

¿La plantilla de Emelec es limitada para este torneo?
En algunos sectores de la cancha estamos bien, adelante tenemos cuatro atacantes para elegir (Rubén Forestello, Daniel Garrido, Luis Zambrano y Moisés Cuero). Nos falta un volante central y también un defensa, ambos con experiencia. Prefiero otras cosas a que los dirigentes prometan y no puedan cumplir que eso es lo peor que le puede pasar a un grupo. Prefiero tener menos jugadores pero con la tranquilidad de que cuando llegue fin de mes los muchachos estén seguros con sus familias.

¿La directiva le comentó del posible fichaje de José Gavica?
Lo hemos tocado por encima, todavía no hablamos profundamente del tema, sé que es un buen jugador pero esto pasa por el presupuesto del club.

¿Está tranquilo con lo mostrado por sus jugadores?
Sí, mucho más de lo que me habían hablado de ellos, tienen buena predisposición.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s