Otilino Tenorio idolo de los hinchas de Emelec

Cientos de personas asistieron el 10 al sepelio del delantero Otilino Tenorio, quien pereció el sábado pasado en una colisión en una carretera.

El féretro con los restos de Tenorio fue acompañado por una multitud desde un improvisado velatorio en la Federación Ecuatoriana de Fútbol hasta el Cementerio General de Guayaquil, en el este del país.

Tenorio, del equipo El Nacional de Quito, murió el sábado a los 25 años cuando el automóvil en el que viajaba colisionó con un camión de carga en una carretera entre Quito y Guayaquil.

Otilino Tenorio jugó para los equipos C.S. Emelec, El Nacional, y la selección de Ecuador. También militó en el conjunto Al Nssr, de Arabia Saudí.

El jugador era apodado el “Spiderman”(hombre araña) porque se colocaba una máscara cuando festejaba sus goles.

Familiares, ex compañeros, futbolistas, dirigentes y aficionados integraron el cortejo fúnebre de Tenorio.

Los últimos comentarios sobre el delantero, mayoritariamente, han rescatado su calidad humana, pues apoyó con su imagen a varias fundaciones en Quito y Guayaquil. La prensa ecuatoriana dijo que Tenorio ponía alegría al fútbol.

La semana pasada, Tenorio jugó con la selección de su país que derrotó 1-0 al equipo nacional de Paraguay en un partido amistoso en Nueva York.

Sus últimos goles, tres, los anotó contra su anterior equipo, el Emelec, el pasado 17 de abril. No los celebró colocándose su máscara.

El director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Luis Fernando Suárez, dijo en referencia a Tenorio que “perdimos a una persona maravillosa con un carisma sensacional”.(Xinhua)

FEF donará dos casas a hijos de Otilino, con dinero de homenaje

El dinero recaudado en el partido en homenaje a la memoria de Otilino Tenorio, será utilizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para la adquisición de dos viviendas que se entregarán a las madres de los hijos del fallecido futbolista.

El próximo 27 de mayo, se enfrentarán en un partido amistoso la selección de Ecuador y el Club Sport Emelec, en el estadio George Capwell, partido que servirá para rendir tributo póstumo a Otilino Tenorio y recaudar dinero para beneficiar a sus familiares.

Respecto a las becas educativas para los tres hijos de Otilino Tenorio, se indicó que dos de las empresas que auspician a la selección ecuatoriana de fútbol, serán las encargadas de otorgar las mismas a los pequeños.

También la Fundación José Tarquino Barrezuete, se hará presente con becas educativas para los hijos de Tenorio.

“El sepelio se efectuó en el cementerio general de la ciudad portuaria de Guayaquil, en la que nació hace 25 años”

El coordinador general de selecciones, Vinicio Luna, indicó que Otilino, al igual que todos los jugadores de la selección nacional, cuentan con una póliza de seguros contra accidentes.

La póliza cubre a los jugadores en caso de accidente, ocho días antes y ocho días después de una convocatoria y Otilino tenía derecho a la misma, por haber participado del último cotejo del equipo nacional, jugado ante Paraguay en Estados Unidos.

Agregó que en los próximos días, se dará el dinero de esta póliza a los familiares del extinto futbolista.

Multitudinario adiós a Otilino

Miles de personas participaron ayer en el traslado del féretro del internacional Otilino “Enmascarado” Tenorio hasta el cementerio de Guayaquil, donde se produjeron desgarradoras escenas de dolor de sus familiares, amigos y aficionados al fútbol.

Tenorio, del club El Nacional, falleció el pasado sábado en un accidente de tráfico cuando retornaba de Quito a Guayaquil.

El sepelio se efectuó en el cementerio general de la ciudad portuaria de Guayaquil, en la que nació hace 25 años.

El recorrido del féretro del jugador comenzó en “La Casa del Fútbol Ecuatoriano”, en uno de los sectores residenciales de Guayaquil, y tras cuatro horas de recorrido fue sepultado en un nicho en medio del llanto de sus familiares y de sus amigos y aficionados.

Tenorio, quien festejaba sus goles colocándose una máscara de tela, integró la agrupación de futbolistas de diferentes países identificados como “Los Atletas de Cristo”.

Los seguidores del “Enmascarado” Tenorio, se apostaron en las afueras y dentro del cementerio, y varios de ellos se desmayaron al no soportar el calor.

Momentos de tristeza infinita se vivieron cuando futbolistas, directivos, amigos y familiares coreaban el nombre de ¡Oti!, ¡Oti!, mientras la numerosa barra del Emelec, “Boca del Pozo”, club en el que comenzó a jugar Tenorio, entonaban cánticos de despedida.

Hasta los hinchas del eterno rival del Emelec, el Barcelona, asistieron al sepelio y aseguraban que los goles de Tenorio “fueron menos dolorosos” porque, la forma particular de celebrarlos cubriéndose el rostro con la máscara del “hombre araña” y bailando con unos pasitos especiales, “hacían agradable su festejo”.

Leyendas alusivas al sentimiento que despertó el jugador de parte de los hinchas eran visibles en el recorrido hacia el cementerio y uno inspirado señalaba: “¡Oh Dios!, porque te lo llevas/Tenerlo en el cielo quieres/ Y gozar sus goles y alegrías también/Lágrimas ya no tengo, he muerto con él/ Y no te imaginas qué falta nos harás/

“Nunca te olvidaremos y siempre gritaremos ¡Oti!, ¡Oti!, nuestro “Spiderman” del alma, ¡Oti!”, concluía la frase.

Al pie del nicho en que quedó el ataúd de Tenorio se vio a varios jugadores y aficionados luciendo las máscaras del “hombre araña”, escena que se repitió en todo el recorrido bajo un intenso sol.

Todos lloran el último adiós de “Otigol”

El futbolista Otilino Tenorio fue sepultado ayer en medio de una multitud que se dio cita en el Cementerio General de Guayaquil

Miles de aficionados acompañaron a los restos mortales del delantero. La procesión se dio en las principales calles de la ciudad En medio del dolor de familiares y amigos, y de los cánticos de los cientos de hinchas eléctricos, fueron sepultados ayer los restos de Otilino Tenorio en el Cementerio General de Guayaquil.
El cortejo fúnebre salió a las 08:45 del local de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ubicado en la avenida Las Aguas, al norte de Guayaquil, donde media hora antes se había ofrecido una misa de cuerpo presente.
La comitiva tomó la avenida Las Aguas y salió a la Juan Tanca Marengo, donde los hinchas se apoderaron de los cinco carriles hasta llegar a la avenida de las Américas.
Conforme se avanzaba por las calles, más hinchas con banderas de Emelec, del Ecuador y con máscaras del Hombre Araña se unían a la caravana, mientras que los trabajadores de las diferentes empresas ubicadas a lo largo de la Juan Tanca Marengo y avenidas de las Américas hacían un alto a sus actividades para darle el último adiós a “Otigol”.
Mientras el cortejo fúnebre avanzaba lentamente, en los alrededores de la puerta 1 del Cementerio General, otros hinchas se apostaban en lugares estratégicos para ver el paso del féretro del jugador, a la vez que más de 500 policías procedían a realizar operativos de seguridad, tanto dentro como fuera del camposanto.
En el cementerio se dieron cita ex jugadores como Wilfrido Verduga y Hólger Quiñónez, y otros que se encuentran en actividad como Franklin Corozo, Augusto Poroso, Walter Ayoví, Moisés Cuero, Carlos Grueso, Nicolás Ascencio y Carlos Hidalgo.
A las 12:30, más de 3 horas después de haber salido de la Federación, el ataúd de Otilino Tenorio ingresó al cementerio, en medio de un fuerte resguardo policial.
Mientras se colocaba a Otilino en su última morada, los miembros de la barra de la Boca del Pozo cantaban: “Como no te voy a querer”, “Oti no se va”, como un homenaje póstumo al jugador que fue catalogado “La alegría del fútbol”. (CHM)

POR OTILINO

El estadio George Capwell será ampliado y se piensa bautizar una tribuna como Otilino Tenorio, dijo la dirigencia “azul”.

La Selección Ecuatoriana de Fútbol y Emelec jugarán el 27 de este mes un partido amistoso a beneficio de sus familiares.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol ayudará económicamente a los tres hijos del atacante que también vistió la “Tricolor”.

Los directivos de El Nacional ofrecieron pagar a los familiares de Tenorio la misma mensualidad que el delantero percibía.

En el partido de hoy entre Aucas y El Nacional, en el estadio de Chillogallo, se guardará un minuto de silencio por el jugador.

Fueron sepultados restos de Otilino Tenorio
Fecha: 10 May 2005
Hora: 14h20

Miles de admiradores, amigos y familiares del desaparecido futbolista, Otilino Tenorio, lo acompañaron en su última morada, por las calles de Guayaquil, en donde fue trasladado desde las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol hasta la puerta uno del Cementerio General de la ciudad.

Entre lagrimas, dolor y consternación, quienes lo acompañaron aseguraban que “siempre vivirá en los corazones” de quienes lo admiraban como futbolista, amigo, hermano, esposo e hijo.

Los alrededores del Cementerio general estaban colmados de personas, que acudieron al lugar para verlo al “Spiderman” por última vez.

Tras varias horas de caminata, los restos de Otilino fueron colocados a las 12H39 de hoy, en la bóveda 21301 de dicho cementerio.

Mientras tanto, las personas coreaban desde los alrededores ¡Oooti, Oti, Oti! y con banderas en manos, lloraban su muerte.

Al funeral asistieron varias personalidades del mundo futbolístico y político, sin olvidarse de los hinchas del equipo que fuese rival cuando militaba en Emelec; el Barcelona Sporting club.

Ahora, solo queda el consuelo de que Otilino paso a mejor vida, y que el recuerdo de su sonrisa contagiosa, vivirá en la mente y corazón de quienes lo admiraban.

About these ads

About emelec
https://emelec.wordpress.com/

One Response to Otilino Tenorio idolo de los hinchas de Emelec

  1. miguel says:

    saben me paresco mucho a otilino y me considero afortunado

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 3,601 other followers

%d bloggers like this: