Emelec golea y es el puntero del futbol ecuatoriano

El Club Sport Emelec alcanzó una espectacular goleada de 6×1 ante la Espoli, que lo dejó como puntero del Torneo Clausura 2005. Ha nacido una nueva camada de extraterrestres de la mano del tecnico Habegger.

Esta es la primera goleada de Emelec desde el 5-1 que le encajó al Deportivo Quevedo el 8 de mayo pasado, en la misma “Catedral del Fútbol” por la duodécima fecha del último Apertura.

El comienzo del encuentro fue vertiginoso lo que gustó a los pocos hinchas que se dieron cita al estadio guayaquileño, George Capwell.

Los jugadores no marcaron en el medio campo, lo que dió muchas facilidades para el libre juego.

Las primeras y más claras opciones de gol fueron de los locales, por intermedio de Jorge Ladines y Carlos Quiñónez, pero ambas en acciones el meta Máximo Banguera se mostró seguro evitando que se rompa el cero.

Al minuto 37, Ladines envió un centro desde la izquierda para Darwin Caicedo, quien no alcanzó a conectar bien de cabeza y la mandó por encima del portico policial.

La Espoli se mostró como un “hueso duro de roer”, que no dejo que los locales desarrollen el esquema implantado por el estratega argentino, Jorge Carlos Habbeger.

A pesar de esto, los “Eléctricos” se las ingeniaron para llevar peligro al arco rival, pero las pocas que realizaron no tuvieron buen final.

Pocos minutos antes de que finalice la primera etapa, el árbitro asistente de Luis Vasco dictaminó una mano penal del defensa policial, Edwin Hurtado, que fue transformado a gol por el insigne mediocampista, Moisés Candelario.

Al minuto tres del segundo tiempo, nació una excelente jugada en la que actuaron Carlos Quiñónez, Moisés Candelario, “Metralla” Caicedo y Ladines, quien finaliza la jugada con un tiro desde fuera del área que venció la resistencia de Banguera y puso la tranquilidad para los “Millonarios”.

Ya en la segunda etapa, el volante Roger Silva descontó para los de las fuerzas del orden al encajar un tiro libre en la valla defendida por el argentino Marcelo Elizaga a los 19 minutos.

Pero la reacción azul llegó dos minutos más tarde cuando Darwin Caicedo le devolvió el favor a Ladines dejándolo en posición de gol y al final marcando la tercera en la cuenta.

La velocidad de Emelec fue una constante en la segunda etapa y precisamente fue por esa vía que marcó la cuarta, cuando Ladines se transportó hacia zona policial, remató contra Banguera quien deja un rebote aprovechado por la “Metralla”.

Como no hay quinto malo, y con una Espoli que no atinaba ni a defenderse, Candelario se aprovechó para poner su segundo en la cuenta personal a centro de Triviño.

El marcador de tenis para los “Millonarios” lo cerró Cuero luego de un centro de Garrido en el final del tiempo de juego.

Alineaciones:

Emelec: Marcelo Elizaga; Luis Medero, Juan Triviño, Marcos Quiñónez; Carlos Quiñónez, José Aguirre (Cristian Noboa), Jimmy Blandón, Dennis González, Moisés Candelario y Jorge Ladines (TA) (Moisés Cuero); Darwin Caicedo (Daniel Garrido).

D.T. Jorge Carlos Habbeger (ARG)

Espoli: Máximo Banguera (TA), Edwin Hurtado, Ángel Arboleda, Ángel Valencia, Isaac Mina; Roger Silva (TA), Henry León (Reascos), Jairo Ugalde, Mauricio Cabezas (Vargas); Michael Quiñónez y Lenín de Jesús.

D.T. Carlos Calderón (ECU)

Arbitro: Luis Vasco

Incidencias: Juego efectuado en el estadio George Capwell de la ciudad de Guayaquil, válido por la primera fecha del Torneo Clausura ecuatoriano.

Triunfo Psicologico

Independientemente del punto de vista futbolistico, creo que este triunfo es una enorme inyeccion de confianza para los jovenes valores de Emelec, y de autoestima para aquellos hinchas que andaban medio desmotivados.

Buen planteamiento de Habbeger en el 2do tiempo, al ingresar a Noboa por Aguirre (que no jugo un buen partido) y darle la confianza a Ladines quien comenzo jugando timorato pero poco a poco se fue afianzando en la cancha, increiblemente a raiz del chancletazo que le pego un jugador del Espoli.

Gonzalez, otro joven que jugo junto a Blandon en la tarea de marca, estuvo bien, salia jugando y hacia la cobertura oportunamente.

El otro nuevo, Marcos Quiñonez, que jugo en la defensa no desentono.

Creo que Emelec no esta todavia preparado para jugar linea de 3 en el fondo, Triviño no es lo suficientemente veloz para jugar asi, el es mas util como libero y esta posicion fue ocupada por el argentino Medero que cumplio, aunque no fue tan exigido.

Por ultimo, los que estuvimos hoy en el Capwell, nos dimos cuenta que Emelec necesita imperiosamente un volante ofensivo, de preferencia uno que juegue por la izquierda, de ida y vuelta, porque por ese sector no tenemos muchas variantes ofensivas, Aguirre no es solucion y por lo menos hoy no vimos a otro jugador que pueda jugar de buena forma por el flanco zurdo.

Aproximadamente unas 8000 personas fueron hoy al campwell lo cual si tomamos en cuenta que fue ante espoli recien ascendido y con un equipo renovado con juveniles, es aceptable….

En cuanto al funcionamiento del equipo yo pienso que el mejor jugador se llama: Jorge Habbeger, porque EMELEC fue uno en la primera etapa y otro totalmente diferente en la segunda…

¿en donde marco la diferencia? en el entretiempo. leyo a la perfección el juego de espoli con una linea de 5 abajo que jugaba con la arcaica estrategia del offside, al nosotros tener un equipo que jugaba ofensivamente en sentido frontal, esta estrategia funcionaba a la perfección y anulaba nuestras posibilidades de marcar un gol que finalmente se abrieron con una mano en el area que nos dio un penal.

Para los segundos 45′ fuimos totalmente arroyadores porque se cambio la estrategia ofensiva a un ataque en diagonal corriendo por las puntas a las espaldas de los defensas de tal manera que se hacia pedazos el planteamiento barato de espoli y paso de ser un equipo dificil e impenetrable a ser un regalo divino que nos permitio volver a gritar a los tiempos 6 goles. todo gracias al cambio de estrategia. mano del tecnico total.

Punto aparte para los juveniles que tuvieron un auspicioso debut como equipo, gonzales tiene un enorme potencial como volante, la metralla jugo como nunca lo hace, ojala y se acostumbre a jugar asi y ladines marcando y desequilibrando, el provoco la jugada del penal que facilito todo.

Medero estuvo bien pero hay que tener presente que no fue muy exigido, nos vamos a fortalecer mucho con las participaciones del potro y el corcel, eso si…pisando tierra espoli no es un equipo financiado por los narco dolares de paz ni por el maricon de isidora y si queremos pelear el campeonato ante equipos super reforzados falta contratar un 10 de lo que no hay remedio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s