Emelec se prepara para recuperar el primer lugar

El presidente de la Comisión de Fútbol del Club Sport Emelec, Juan Carlos Tarré, manifestó hoy, viernes, que nunca existió una ruptura en la relación con el entrenador argentino Jorge Carlos Habbeger.

Alegría por haber mantenido la estabilidad del cuerpo técnico, es bueno en la medida que estemos junto y saltar escollos en una relación, el beneficiado será el club. Nunca hubo una ruptura, simplemente temas por analizar y tratar“, expresó.

“Nunca hubo asperezas con el entrenador, puede haber desavenencias pequeñas, medianas o grandes pero lo importante es que nosotros hemos tenido que reconocer nuestro error”, continuó.

Por otra parte, Tarré calificó de “peligroso” la posible paralización que viva el torneo local en el caso de que este martes no sean habilitados los delanteros nacionales Ebelio Ordóñez y Gustavo Figueroa.

“Las normas internacionales son claras y está desobedeciendo el Ecuador, los causantes de ese tema son los dirigentes de El Nacional y Aucas en represalias a los jugadores que no quisieron continuar en esos clubes”, dijo.

Tarré denunció que ha recibido llamadas por parte de cierto sector de la hinchada emelecista, el cual le manifestó que llegarían al punto de tomar represalias en el caso de que estos jugadores no sean habilitados.

“Todo esto me preocupa, quisiera adelantarme a que me asusta la posibilidad que la hinchada ardida pueda tomar represalias a la dirigencia de la Federación o de El Nacional o Aucas“.

Hablando del cuarto refuerzo extranjero, el dirigente manifestó que ya se tiene el nombre del mismo pero por cuestiones económicas no se puede aún finiquitar la negociación.

Estamos intentado traer a ese jugador que ya tenemos el perfil, pero no tenemos los recursos para traerlo, el cuarto será un volante de ataque pero no descartaríamos la idea de un central“, finalizó.

Denuncie a la FIFA lo que sucede en Ecuador
Si usted desea hacer la denuncia de el atropello del que esta siendo victima el Club Sport Emelec, a traves de correo electronico a las autoridades de el maximo organismo del futbol mundia, puede escribir a los siguientes correos electronicos :

contact@fifa.org
media@fifa.org
datainfo@fifa.org
webinfo@fifa.org
reception.marketing@fifa.org

Cortesia de el hincha “Kenny” quien nos envio esta informacion.

Ex dirigente de la FEF apela a favor de Ordóñez y Figueroa

El ex miembro de la Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Oswaldo Paz y Miño, apeló hoy, viernes, a favor de los delanteros Ebelio Ordóñez y Gustavo Figueroa.

“Me parece que se está cometiendo una total arbitrariedad, una cosa sin nombre, por una resolución de la FIFA ya que le dieron la libertad para jugar, los señores futbolistas están siendo perjudicados”, declaró Paz y Miño al programa de CRE Satelital, “En Directo”, dirigido por Ricardo Doylet.

El entrevistado puso como ejemplo el caso del argentino naturalizado ecuatoriano, Carlos Alberto Juárez, al cual nunca se le hizo problemas para poder vincularse a la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q).

“Juárez cuando regresó de España, Emelec creyéndose de un derecho le hizo conocer a la FEF sus pretensiones y se tramitó con agilidad el caso para no perjudicar al jugador y se resolvió que juegue por Liga”, contó.

“La liga no le pago nada al Emelec pero nunca se le impidió el trabajo, no se pueden ir en contra de las resoluciones FIFA, cuando ellos jugaron toda una temporada en el exterior se los quiere devolver a la esclavitud”, prosiguió.

Para Paz y Miño el tema es fácil, mientras Figueroa y Ordóñez no tengan un contrato firmado con alguna institución, ellos podrán negociar su carta pase cualquier club.

El ex directivo de la FEF dijo que por estos motivos se retiró de la Comisión del Estatuto del Jugador.

Por último, Paz y Miño denunció que existen tan solo tres equipos nacionales que tienen afiliados a sus jugadores al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s