Emelec 3 – River Plate 1 (año 2003) Copa Libertadores

.flickr-photo { border: solid 2px #000000; }.flickr-yourcomment { }.flickr-frame { text-align: left; padding: 3px; }.flickr-caption { font-size: 0.8em; margin-top: 0px; }


emelec_river2k3, originally uploaded by emelec.

Los medios de Ecuador calificaron de “histórica” la victoria por 3 a 1 ante River y también se hicieron eco de los serios incidentes registrados en el segundo tiempo, cuando un botellazo impactó en el hombro del arquero ‘millonario’ José Buljubasich.

Los medios de Ecuador calificaron de “histórica” la victoria por 3 a 1 ante River y también se hicieron eco de los serios incidentes registrados en el segundo tiempo, cuando un botellazo impactó en el hombro del arquero ‘millonario’ José Buljubasich.

Un clima de exitismo se advirtió hoy en la prensa ecuatoriana por la victoria lograda por Emelec frente a River por 3 a 1, en un encuentro correspondiente al grupo 1 de la Copa Libertadores.

Ambos equipos comparten el mismo grupo que Deportivo Cali, de Colombia, y Libertad, de Paraguay.

“Las gallinas de River fueron pisoteadas en la cancha de la Caldera, principalmente con un luminoso segundo tiempo para el bicampeón. La primera fracción fue para olvidar”, señaló el periódico Extra de Guayaquil.

El mismo diario consignó que “Emelec revive en Copa y es segundo” calificando el triunfo como “una histórica noche ya que no siempre se puede vencer a un linajudo rival como River de Argentina”.

Los medios también se hicieron eco de los serios incidentes registrados en el segundo tiempo, cuando una botella de vidrio arrojada desde la tribuna golpeó en el hombro al arquero ‘millonario’ José Buljubasich, antes del segundo gol de Emelec, y la posterior invasión del campo por parte de particulares.

El diario El Comercio tituló que “Emelec venció y complicó a River”, comentando que “los ecuatorianos remontaron un marcador que les era adverso al finalizar el primer tiempo y en una extraordinaria segunda parte, convirtieron tres tantos para despachar al laureado River, que no lució”.

Fuertes, en el minuto 39, anotó el gol de la transitoria ventaja de los “millonarios”, que lograron mantener equilibradas las acciones en el primer tiempo, pero que en el segundo fueron ampliamente desbordados por el equipo ecuatoriano, que conquistó sus goles a través de Pacheco (15′ del segundo tiempo), Rey, de penal (32′) y Otilino Tenorio (43).

“El asedio de Emelec trató de ser controlado con mucha presión, lo que causó que varios de los jugadores de River fueran amonestados, entre ellos Ricardo Rojas, finalmente expulsado a los 35 minutos por reincidir en juego brusco”, agregó El Comercio.

Entre tanto, el periódico El Universo señaló que en el estadio Campwel “hubo varios incidentes, que motivaron la intervención de elementos de la Policía Nacional, cuando antes de comenzar el segundo tiempo, fue lanzado un petardo desde la tribuna de General Gómez, al banco de suplentes del equipo eléctrico”.

“Sin impactarlos de lleno, jugadores como Juan Triviño y Marlon Díaz, resultaron aturdidos por la explosión y tuvieron que ser socorridos”, apuntó El Universo.

Respecto a la agresión al arquero de River, el periódico ecuatoriano consignó que “poco antes de que Emelec anotara su segundo gol, por intermedio de Juan Manuel Rey, una botella golpeó al arquero Buljubasich, que pedía la intervención del árbitro, cuando el balón disparado por Rey ingresaba en su arco”.

“Los jugadores de River reclamaron al juez brasileño Marcio Rezende y la Policía entró al campo a retirar a varios aficionados que saltaron las mallas”, acotó.

El Universo también destacó el buen debut en el Emelec del técnico argentino Salvador Capitano, quien regresó a ese equipo casi una década después de dirigirlo por última vez.

“Capitano asumió esta semana la dirección técnica, luego de la salida de Rodolfo Motta y, como dice un viejo refrán futbolístico, técnico que debuta gana”, se añadió.

http://old.clarin.com/diario/2003/03/14/um/m-530433.htm

http://www.terra.com/deportes/especiales/copalibertadores2003/articulo83.html

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s