como me hice emelecista boca del pozo

Publiqué aqui como me hice emelexista que está más detallado. A parte de que fue don divino es decir mi destino era ese, vi jugar a Emelec en el Olímpico Atahualpa, cuando mi papá me llevó a ver un partido a principios del 89 contra Ligay. Había visto jugar a Emelec a fines del 88 y lo ví campeón, me gustó su juego pero no definia mi preferencia todavía. Y fue en este partido particular, en el que tal vez la intención de mi viejo era que me haga liguista, aunque a él no le gusta mucho el fútbol nacional, solo ve los mundiales. Pero ese partido el Bombillo basureó en el Atahualpa a la Ligay, 4-1, con goles de Aviles. Y cuando terminó el partido y salía la barra del Che Perez cantando por la victoria, se acercó Eduardo el Che y me colocó una cinta que la tengo hasta ahora. Fue como un bautizo. Es por eso que desde ese instante y hasta la muerte seré azul, siguiendo todas sus épocas de futbol, campeonatos, crisis en fín puedo decir sin ninguna modestia, que a partir de ese año he llevado el seguimiento de la historia al detalle, y conozco a profundidad la historia del club.

Momentos de alegría….En fin cada vez que Emelec salta a la cancha siento la misma pasión, sobretodo cuando voy al estadio aqui en Quito, somos más influyentes que las barras propias de los equipuchos de aqui de la ciudad. Sin embargo coincido con algunos en que hay momentos especiales q de todas maneras parecen un sueño y uno tiembla y llora de la emoción, más que otros:

1. Gol del Bambam – Campeonato del 93.
2. Eliminación por penales al cerro porteño, rumbo a la semifinal de la libertadores 1995.
2. Ligay 1 – Emelec 3. Ago 1998. Primera victoria de Emelec en caca blanca con golazos de Kaviedes y 1 de poroso.
3. Gol de Juarez contra Nacho – Campeonato 2001
4. Ligay 1 – Emelec 2 , Dic 2002. Bombillo elimina a Ligay en caca blanca y se enrumba al bicampeonato.
5. Chilena de Poroso en el último minuto del partido, para la 10ma corona.
6. Emelec 2 – Ligay 2. Febrero 2005. Emelec salva un punto del capwell, haciedo los 2 goles en los últimos 2 minutos.
7. Emelec 2 – Barcelona 1. Gol de Candelario en el minuto 92 y de penal como si hubiera sido una final.

Como se habrán dado cuenta a mi más me emociona ganar a Ligay que al barceleche. Adelante Emeleec

Leave a Reply

