jaime ivan kaviedes llorenty letrero goles 1998

Ahi estabamos! corriendo en la cancha del estadio Jockay de Manta, con el famoso letrero en las manos dando la vuelta y mostrandolo a todo mundo,, David “Pedo” y yo, semidesnudo con el overol blanco que usaba amarrado con elasticos a la cintura tratando de cargar a Ivan en una vuelta a la cancha,,, se rompía el record despues de mas de 20 años y quedaban todavia partidos para ampliarlo! pero este es el final de la historia,,

Todo empezo cuando Kaviedes recien llevaba 24 goles,, iba empatado con el argentino (Soria creo que era) del Deportivo Taxis (Quito), Giussepe (Director de la Boca del Pozo) me dijo que en una Charla con Quintana, le habia preguntado si la barra animaria al Nine de algun modo para que logre romper el record de Liciardi, por esto del record de bateo en la liga de beisbol americana donde Sosa y Mcgwire se dispu*%&ban el recor de Roger Maris,, la gente hacia letreros como tiro al blanco para recibir los batazos del siguiente jonron y las bolas que cogian los hinchas adquirian tremendo valor, mas si eran autografiadas!
Quintana era el primer sorprendido cuando quedamos campeones del apertura y Kaviedes iba de goleador! Para los que no saben este detalle,, los demas miembros de la Sub 20 habian firmado sin leer el contrato que les dio Quintana a principios de año, ligandolos al club por 3 años y sometiendolos a las clausulas de aumentos graduales de sueldo, Ivan no quiso firmar sin leer (Eran mas de e páginas y letra chiquita) Omar Antonio que siempre se hace el bravo,, le pregunto que si habia problema,, y Kaviedes el dijo que no le gustaba, que queria otras clausulas,, que si el equipo quedaba campeon del apertura queria, mmm no recuerdo creo que 15000 dolares y si quedaba goleador 10000 mas y por ultimo si rompia el record de liciardi otro premio! Quintana se rio y le dijo a la secretaria.. hagale, hagale el contrato como el quiere,, cuando cumplio con todo lo que afirmó,,, le impoortaba un carajo pagar! queria que se haga realidad! Toodoo!

Bueno, lo del contrato lo sabia yo por la propia boca de Jaime Ivan y me parecia asombrosa la energia mental que era capaz de generar este man,, un huerfano que llego a jugar pelota al Capwell y que se hizo Emelecista (Aunque lo puteen por “Traidor” sigue siendo AZUL!) y que lograba lo que anunciaba! OJO se le hizo hasta clasificar a Ecuador al primer Mundial!! Eso lo conversamos en Septiembre del 98!!!

Ok volviendo a la historia,, el pedido de Cavanna era porque siempre aparecia con una chifladura nueva (Creatividad le dicen), el queria que como yo estampaba las camisetas de la barra y hacia frases llamativas, hiciera camisetas con el numero de gol que meteria, le conteste que no era practico,, porque si metia 2 goles en un partido, no daria resultado, le prometi pensar en una alternativa, empezo con una especie de papelografo para arrancar paginas segun haga goles, pero la idea era mala porque el papel se rasgaria solo con el viento,,
entonces se me ocurrio poner pedazos de velcro en laminas de carton, pegadas sobre un pliego de carton grande con la leyenda “NINE…. Faltan 9” o falta 9 nine… total faltaban 9 para empatar el record, porque el letrero estuvo listo para un partido en el tachazo de basura de las barcelocas, en unn partido contra el deprotivo quito,, que por cierto nos ganaron 2 a 1 por la idea salada de jugar en el mierdero,, hablamos con el nine antes del partido, quede con el que queriamos que el mismo vaya cambiando los numeros, pero en ese estadio era imposible por el foso, asi que le di a mi compadre Eddy Lino el honor de poner la barrita que transformaria el 9 en 8,,,
se dio cuando hubo un penal,, lo cobro Ivan y al anotar todos los jugadores lo abrazaban, Eddy queria cambiar el numero,, pero se lo impedi, le dije tranqui espera,, al venir hacia el medio del campo para el sauqe de gol, señalo el letrero y dijo no no con el dedo, entonces Eddy puso la barrita y el letrero ya decia FALTAN 8 NINE! Eddy se volvia loco de felicidad, mas cuando llevamos el letrero maltrecho a firmar a la casa de Jaime Ivan (Porque maltrecho?,, ya dije era de carton y a Eddy en la locura del momento se le ocurrio pasearlo por la preferencia mostrandoselo a los amarillos, uno le tiro un vaso de cerveza y el man se fue de puñetes, la gente tambien entro en el pito y el letrero sufrio un poco en el combate..

Con todo para el siguiente partido,, con la colaboracion Económica del propio Jaime Ivan compre materiales e hice el letrero definitivo que hasta hace poco tenia exhibiendose en “Fortin Azul” de Vinil Velcro y Panaflex con 4 orificios para enganchar con elasticos a la malla,, Decia: IVAN 28 KAVIEDES, iban 28 goles y para el proximo partido lo pondriamos en el Capwell por fuera de la malla y el cambiaria llas barritas que transformaban los numeros,,
Pero… el gol fue del otro lado de la cancha y yo que en ese momento estaba tocando el bombo, sali soplado a pedirle las barritas a mi hermano Franklin y trepe la malla metiendome a la cancha para hacerlo,, y el 28 se transformo en 29,,
Asi fueron cayendo los goles y el numero cambiando, para cuando fueron 31 salio en el telegrafo los narradores de la radio lo llamaban al letrero la compu*%&dora con la cuenta de goles, pero no creian en la caida del record y la extra copio la frase para empezar a contar los goles a partir del 31 si mal no recuerdo,, la fama vino con una primera plana del papel higienico el Universo, que recien se entero que existia, para el IVAN 35 y eso porque era evidente que el record caeria despues de anotar 3 goles en un partido!,,

Jugabamos contra Delfin en Manta,, la barra viajaba desde la noche anterior,, yo me quede en guayaquil para viajar en la mañana con mi amiga Silvia Buzzetta, su hermano Julio, mi hermano Franklin y la camiseta que estaba pintando para Juarez,, era el motivo para no viajar, poder entregarle una camiseta que me haba pedido para mostrar al anotar un gol…

Llegamos con las justas, llevaba el bombo, una bandera de la Familia Lama que despues sirvio de sombra para la gente de la barra que fundio maquina y no cantaba casi al mediodia de Manta,,,, despues del viaje, la chupa, la peloteada en la playa,, que se les podia pedir?

El caso es que llegando vimos a los jugadores calentando en el borde de cancha, Tony Moreira llevaba puesta una camiseta que le estampe “Sobrevivi una tarde en la Boca del Pozo” estuvo en el mismo partido cuando estuvo el Nine,, Tony estaba con muletas y lo protegio mi ñaño de las avalanchas que lo tenian ahuev….do, le envie la camiseta al Cuqui y me dispuse a poner el letrero por dentro de la malla, porque era una mallita de 2 metros y medio de altura con alambre de puas oxidado arriba y temblaba toda,,,,, Mario Iriarte (SE fue a MIAMI,, lees Mario?) me dijo “No, Loco la cabala es por fuera! ponla por afuera de la malla” Yo le dije si estaba loco que esa malla se movia y no me podia trepar,, el me dijo “Te ayudo y te ayudo cuando meta el gol” y asi con su ayuda pude trepar, entré a la cancha y pusimos el IVAN 35,, esperando la transformacion.

Los jugadores entraron al camerino y Tony se ibaa equipar, David “pedo” Soledispa que para variar estaba con el equipo, le dijo que no se la saque que iba a marcar un gol, y asi fue! cuando metio el primero,, iba a correr en la celebracion al centro del campo, pero se regreso, se levanto la camiseta y me dedico el gol!! me señalaba desde afuera de la cancha!! (Que bacan!! se siente eso!!) despues metio el gol el Cuqui y tambien se levanto la camiseta en la mitad de la cancha y mostro “BOCA DEL POZO; AZULES HASTA LAS PELOTAS! ” (Salio la foto en Estadio)

El partido se terminaba, la gente estaba asoleadisima, no cantaba,, yo puteaba a todo mundo por haber viajado tan lejos y dejar el aguante, los manabas me seguian con el Vaamos vaaamos aazuules que era lo unico que sabian, Giusseppe ya no tenia uñas y se me acerco Mario y me dice ” Chuta, no se nos hizo el sueño” le conteste “Tony me dedico el primer gol, el Cuqui mostro la camiseta que traje y le dedico el gol a la barra, ya soy feliz, el resto no importa” terminaba de decirle eso y gooool!! de quien? de quien? me lo habia perdido por hablar con mario,, DE IVAN!! GOOOOL! y sin ayuda de nadie me trepe a la malla que con la avalancha se movia como bronco y yo arriba tratando de no hincarme con el alambrado,, me lance al otro lado y se rompio uno de los tirantes del overol que se engancho en la caida,, cambie el numero IVAN 36.. baile con el letrero me lanzaban cascaras de sandia los ufridores de la general, y la policia me vino a botar de la cancha,, trepe la malla despues de colocar el letrero,, me baje, me abrace con medio mundo y no terminaba de celebrar cuando,,, GOOOOOOOL!!! de quein? de quien?? (Por eso es que despues del estadio vamos a casa a ver otra vez los goles en la TV!)
DE IVAAAANNNN!!!! y otra vez el vaquero al bronco!! ahi quedo el otro tirante y los gantes que usaba para proteger las manos para tocar el bombo, con huecos del alambre de puas, me raye la espalda creo,,, pero todo valia verruga! la vida es bella! rompimos el record!! leyeron eso? ROMPIMOS, Ivan, David, Eddy, Mario, Giusseppe, todos los que viajaron todos los que creyeron,, LO >ROMPIMOS!! y EMELEC se encaminaba a ser el PRIMER y UNICO EQUIPO ECUATORIANO en ser NUMERO UNO EN EL MUNDO como lo fue: EMELEC tuvo al goleador mundial del 98
la policia venia asacarme de la cancha otra vez, pero un camarografo de Si TV (Ahora Canal 1) les pidio se aparten para grabar el letrero,, ahi aproveche y pegue un pique en medio de 2 pastores alemanes hasta la cancha, el resto es el principio de esta historia,, uno de los momentos topes de mi vida que me han vuelto el tipo mas AZUL que ningun pitufo pudiera imaginar!

Espero les guste la historia, por lo menos mis hijos la leeran ahora y sabran el porque del letrero o como asi me conocen algunos jugadores e hinchas smiley

Porque por cierto antes en cada campeonato se mencionaba el record de Liciardi, ahora es tan imposible de romper que ni lo nombran, jamas le han dado publicidad al hecho de que fuimos PRIMEROS en el mundo, y se llenan la trompa con llegar a perder finales de libertadores,, pero asi es el futbol y por eso agradezco a EMELEXISTA.COM asi los verdaderos hinchas nos contaremos la verdad de los hechos sin el maquillaje de caca de los papeles higienicos que circulan a diario en el pais

5 thoughts on “jaime ivan kaviedes llorenty letrero goles 1998

  1. Arrecho, bien contada esa historia. El record no hubiese sido lo mismo sin el condimento de ese fiel letrero contando gol a gol. Fue arrechísimo. Una razón más para estar orgulloso de haber nacido eléctrico.–>

Leave a Reply

