Promesas por el bombillo

emelec wallpaper logo escudo

En el 2001 me pele la cabeza (fue mi segunda vez, la primera merece contar la anecdota porque tenia que ver con Emelec, pero sera solo si me lo pides Betsyta eh!), a mi papa le diagnosticaron cancer a la medula osea y por la quimio se le caia el pelo a montones en la ducha,, eso lo bajoneaba, el man era un tipo duro al que en su vida lo habian internado en un hospital y ahi estaba en la clinica con sueros y notas, de esas, aquella vez lleve una maquina electrica de cortar cabello y le dije que mejor pelarse antes que andar botando pelo como perro viejo y le puse el ejemplo, rapandome a cero frente a el,, el man estaba reacio al pele, decia que pareceria loco o piojoso ?? bue,, pele a mi hijo tambien, al nene le gustaba andar rapado asi le pusimos el ejemplo y el man ahi recien se dejo,, me gusto verlo reir por las 3 generaciones de cocolisos

Buee,,
este fue el principio, porque decidi empezar a usar de peinilla una afeitadora y me ponia la cabecita lisa lisa como trasero de bebe cada 3 dias, fui al estadio asi y le toco cobrar un penal a Wellington Sanchez (la gente habia estado fregando que me parecia a el) yo les dije que era para personificarme en el y que asi empezaria a meter huev… s porque no me convencia hasta ese momento lo que el man hacia en la cancha,, y cuando cobro el penal yo estaba tras el arco en el tubo de la general quito sobandome la pelada como cabala y prometi, no dejarme crecer el pelo hata ser campeones,, para mi suerte jeje lo fuimos esa temporada

Esto salio de plus… (acabo de recordar)

a proposito de Wellington, mi primo dirigia la escuela de futbol de Santa Cruz en Galapagos y venia a participar en el interbarrial, asi que un dia que lo fui a dejar al aeropuerto, uno de los chicos me pidio un autografo y tomarse una foto conmigo, pensando que yo era wellington, mi primo (fue jugador profesional, Hjalmar Zambrano, por cierto es EMELEXISTA, y su sueño no cumplido fue jugar en el Bombillo) el se reia y me hacia señas que no desmienta, me hizo bajar del carro y firme como wellington, me tome fotos, los chicos se fueron pensando que habian estado con el verdadero Wellington.

Despues viaje a las Islas y en mis primeros dias alla, despues del campeonato,, iba al estadio a ver a Hjalmar que jugaba en un equipo ahi y la gente en la tribuna me brindaba trago "Tomate una conmigo wellington!!" jajaja en los bares tambien pase un mes donde la gente solo me decia wellington, jajaja ahora me acuerdo, hasta me hicieron de año viejo!!! quemaron a wellington en el colegio Miguel Cazares jajaja ahi daba clases mi primo y los primeros dias yo lo acompañaba a todos lados, veia la clase y los chicos no sabian a quien hacer,, asi que decidieron quemar al ilustre visitante
ya despues me resultaba muy caro mantener el look (alla los repuestos de match 3 costaban 7 latas!!) asi que se me acabo la chupa gratis como wellington Azn pero, me la gane con otras hazañas,, que por supuesto son OTRA HISTORIA!! jajaja

Andaba con al ya mencionado en este foro David Soledispa, yo tenia una motoneta vespa y trabajaba vendiendo alimento balanceado de mascotas, tenia libertad de movimiento por la ciudad y aprovechaba para ir cada vez que podia por el entrenamiento de EMELEC, de modo que David que no trabajaba, tenia la libertad de andar conmigo,, su mama vivia en la 24 y Cap. Najera pero el man vivia en la alborada asi como yo, y pasabamos mucho tiempo juntos, mas que nada persiguiendo al equipo donde quiera que jugara, pero como David no tabajaba dependia de las voluntarias donaciones de los jugadores y algunas veces de que yo le acolitara el pasaje o la comida (lo que hacia con placer, mientras tuviera como pagarlo) y lo hacia cargar mi maleta a cambio, en son de broma,,
Por si no lo recuerdan mencione que su closet estaba lleno de camisetas de entranamiento, de juego oficiales alternas, de concentracion, calentadores, maletas maletines, etc del Bombillo, de modo que aquel dia se acrecaba un partido con el Deprotivo Quito y mencione que seria chevere repetir el marcador del partido aquel del mediodia donde les metimos 6 (o fueron 7?? cry soy una bestia para numeros edades, fechas nombres de mujeres!! grr )
le conte que aquel dia fue la primera vez que le di una camiseta a Juarez y que se cumplio la cabala porque metio el primer golo, pero que en el segundo tiempo se la quito por el calor y no anoto mas,, el me contesto "Si metio otro gol!" como era yo el que contaba la historia lo que yo recordaba era que se habia comido monton de goles y que pudieron ser como 10 la goleada, (Eso lo dijeron en De Campeonato) de modo que era lo que recordaba,, el man me dijo que si estaba seguro, y yo cerrado a la banda le dije que si (todo esto ocurria mientras andabamos en la moto visitando mis clientes por urdesa, y me sacaba de quicio cuando repetia "estas seguro, estas seguro?" entonces me dice,, "cuanto apostamos?" yo me le rei, le dije que vas a apostar plata si estas chiro! entonces me dice que apostarias?? yo le dije,,, la camiseta alterna del cuchillo que tienes en tu closet!, el se nego y me dijo,, "y que me darias tu?" (claro! yo no tenia mas que una camiseta que me dio Wilson Carabali, y una del Cuqui, pero preferia matarlo antes que darsela!) le dije que no! que a el le valia, porque tenia muchas cosas pero las mias tenian su historia y no queria perderlas por una apuesta, seguiamos recorriendo la ciudad mientras el seguia fregando, finalmente me dijo el que pierde se rapa, yo le dije que bacan porque a la larga si perdia siempre habia querido saber como me quedaba esta calvo, pero jamas me atrevia a pelarme,, y cerramos el trato, pero para mi era solo una manera de terminar con esa conversacion que ya me estaba alterando los nervios,, el man empezo a presionar y terminamos acordando que el perdedor le cargaria las maletas al otro siempre en los viajes, pague quien pague, el perdedor seria el asistonto de ahi en mas, y por ultimo el perdedor le daria al otro lo que recibiera de regalo de los jugadores, esa clausula la puse yo que me creia ganador, porque el man tenia siempre cosas nuevas de Emelec! (ante todo esto yo no encontraba la forma de comprobar la verdad o quien ganaria la apuesta) pero David estaba jugando poker, haciendome agrandar el pozo…

Y de pronto me dice,,oye llevame a casa de mi mama que quiero ir a buscar algo, al principio me opuse por lo lejano, pero finalmente me convencio
llegamos y que fue a buscar?? UN VIDEO DEL PARTIDO!!

Ahi mismo fuimos a una peluqueria y fuaaaa volo mi cabello,, la suerte para mi que al poco tiempo se fue a España y las otras clausulas no las pague jeje, pero asi fue como me vieron cabecirapado en el estadio en el 99

Autor : Dr. Paco Zambrano
para : Foro Emelec promesas por el bombillo

Leave a Reply

