Boca del pozo Eddy Lino un Legendario

Ayer antes de salir para el estadio, y mientras hacia tiempo para ir al banco, leia las contestaciones a mis anécdotas, y decidí escribir acerca de otro pana que es una leyenda en la barra uno de mis mejores amigos, mi compadre Eddy Lino

Lo reencontre en la general del estadio Modelo, fuimos vecinos en la 3ra etapa de la alborada uyy por los años 80, las peladitas usaban vestido chemisse y andábamos en gajo atras de la perol de otro pana Ismaelito que no le daba uso jeje, Eddy es menor unos 4 años a mi, pero bastante precoz en esa época, creo que fue el unico que le dio uso a la susodicha, de todos los que andabamos en el morboseo Cheesy eran tiempos de breakdance, el man bailaba bacán!


Bueno en el reencuentro ya estaba crecidote y mucho mas alto que yo, yo sabia que el siempre iba al estadio y supongo que tenia algún tiempo en la Boca, ahí hicimos bulto con un gajo de panas de la alborada y nos comprometimos a no faltar y tratar de salir juntos al estadio, les propuse comprar los gorros de la Boca porque para mi eran como un pasaporte, para moverme dentro de la barra y nos ubicamos cerca dl bombo, donde empezamos a liderar las canciones haciendo los cambios de acuerdo a lo que requería le partido, es decir pedíamos hue*%& si había que pedirlos o goles si los necesitábamos y otro gol o como no te voy a querer después de los goles, se lograba un gran efecto cantar la canción apropiada al momento, porque la gente sentía lo que cantaba, (ahora vamos ganando 6 a 0 y en la barra cantan vamos azules que tenemos que ganar??!!?,, si ya vamos ganando, esa canción ya no pega muerden?)
Bue, Eddy lideraba la voz cuando el arbitro se equivocaba o algún contrario hacia un foul fuerte, el man aprovechaba un segundo de silencio y gritaba ATENCION BOCA DEL POZOOO!! La gente contestaba, arbitro conch tu maii chúpame chúpame chúpame la v….
Se hizo clásico que sea el quien inicie el grito, o que en mitad de partido en algún silencio uno de nosotros pregunte en voz alta TIEMPO DE JUEGO? El man salía con el comercial “tropical anuncia,,, 37 minutos del primer tiempo), otro de nosotros decía MARCADOORR y el volvía 1 a 0 gana el bombillo!! Jaja la gente gozaba con nuestras chifladuras.
La boca del pozo organizo, un campeonato de indoor y formamos nuestro equipo Alborada AZUL agresivo, estampe las camisetas con el bulldog agresivo en el pecho y en la espalda los números que nos caracterizaban, estaba el del galon mi ñaño 90210 (por la serie beverly hills 90210) mi ñaño no es galán, por la talla es GALON!, el chino Fidel León con el 555 con caracteres chinos como el chifa 555, y Eddy tenía el Vat 69 (como el whisky) una de sus principales características es que era borrachosisimo(y no se si continúe, lo mas seguro es que si) el echaba la culpa de chupar siempre a sus múltiples compromisos sociales con sus amigos ricos o con la gente de la Bahía (donde tenia negocios) pensaba seriamente en matar a sus amigos para así dejar de chupar pero,, con tanto pana terminaría alcoholizado en los velorios, nosotros lo necesitábamos sobrio a partir del mediodía del sabido para ir a jugar fútbol al colegio Walt Whitman y le teníamos un plan infalible de invitar a tooodos sus panas a una fiesta y poner una bomba, asi de una sola se eliminaban los causantes de los compromisos sociales y en una sola chupa de cafeteaba a los difuntos,, ajjajaja



Sus celebraciones después de anotar un gol eran memorables, daba vueltas de espalda en el césped (pasos de breakdance) y en el campeonato de la barra se lanzo un avioncito en cemento, en un pedazo de esos enlucidos brillantitos, se lanzo! Y resbalo laaargo!
Así mismo por la talla, a mi se me parece a Adriano, yo centraba y el man entraba con todo a cabecear, se escuchaba el choque de cuerpos, el toque de la cabeza contra el balón un ayayayaayy del defensa y GOOL y una de esas celebraciones ahí al pie del arco se vomito! De xuxaqui jajaja dejo tremenda torta de vomito que tuvieron que parar el partido para limpiar la gracia, se compro un auto nuevecito con nombre de suegra OCTAVIA y llego a jugar indoor a la 4ta etapa de la alborada en el parque del Plaza Sesamo (para los que no saben es seccion HUMO) y lo dejo encendido puertas abiertas y música a todo volumen, la gente le dice “Oye cierra el carro para empezar a jugar” el contestó, “Para que? Hoy juegan las barcelokas así que no hay robacarros ni delincuentes en la calle, esta seguro!” y no lo cerro ni lo apago! (se lo robaron otro día a Giancarlos Ramos a quien le había prestado el carro, Giancarlos era su concuñado en esa época, el asalto fue en un día de semana, pera reafirmar su teoría!)

Mejor corto ahí, si me pusiera a contar toodas las aventuras con Eddy me quedaría un par de horas mas mínimo y no terminaría



Se me quedan en el tintero por lo bajo estas anécdotas, que si me autorizas compadre las lanzo al aire:
Tu teoría de la panza como estimulante sexual
El cuento de cómo hacer el amor en una escalera o en un baño 2 x 2 (contado en la general de la Quito)
Como estimular la llegada a la tierra de nadie (También contado en la general Quito)
La correteada en la bodega de la oficina y mis botas llenas de agüita amarilla
La dieta antes de jugar fútbol
Porque nunca mas tomaremos Pedrito
Y muuuchas otras mas!

2 thoughts on “Boca del pozo Eddy Lino un Legendario

Leave a Reply

