Video : Emelec 2 – Barcelona 1 (24 Sep 2006)

 

Ciudad y Fecha: Guayaquil, 24 de Septiembre del 2006
Estadio: Monumental Isidro Romero Carbo
Juez Central: Reinoso Fabara, Mauricio Javier
Asistente 1: Alvarado Sánchez, Luis Oswaldo
Asistente 2: Vargas Villalba, Jorge Augusto
Después de algún tiempo la fiesta volvía a ser completa, ya que se aprestaba a disputarse un clásico del astillero en el que el ganador se quedaba con la punta del campeonato, como antes acostumbraba a disputarse en este partido. El estadio estaba copado y la fiesta lista para iniciar.

Las alineaciones

El estratega Mario César Jacques, al mando del Barcelona Sporting Club, mostraba una sorpresa de última hora acerca de la alineación que se venía anunciando durante la semana y esta era la aparición de Alex Bolaños en lugar de Leonardo Soledispa.

Los ‘Millonarios’ sin sorpresas ponían lo mejor de su repertorio para intentar tomarse la punta hoy en el Monumental. El capitán Juan Treviño aparecía como volante de corte como ya se lo había visto trabajar durante la semana.Se encontró la dupla y Emelec está ganando

Si en los clásicos anteriores de esta temporada hubo dos elementos que marcaron la diferencia estos serían los jóvenes atacantes de Emelec, Marcos Mondaini y Luis Miguel Escalada, quienes ahora se reencontraban y ponían la primera del partido.

Mondaini derrochó su habilidad por la banda diestra dejando en el piso a Elkin Soto y sacando un centro preciso al cual llegó Luis Miguel Escalada de cabeza para definir y adelantar a los ‘Eléctricos’ en el marcador.

Mondaini da otro susto

Todavía ni siquiera terminaba de reaccionar Barcelona de haber recibido la primera del partido cuando el ‘Diablo’ Mondaini estuvo muy cerca de poner la segunda para su equipo.

El atacante argentino se ubicaba fuera del área rival y recibió un balón de José Luis Quiñónez, el cual aprovechó para sacar un remate razante que se fue por poco alado del vertical.

Va apareciendo Montaño

De a poco el pasar de los minutos empezaba a poner el partido en el dominio de Barcelona que avanzaba ordenado y se encontraba a un Emelec que también esperaba ordenado y no se dejaba sorprender.

La buena marca de José Luis Quiñónez sobre el creativo Elkin Soto cortaba los ingresos de Barcelona por izquierda, y por esto el lateral derecho Jairo Montaño empezaba a transformarse en el principal arma de los ‘Toreros’.

Primero Montaño apareció con un buen pase largo para Baldeón quien la paró, dio media vuelta y remató muy débil para Elizaga. Al minuto siguiente Montaño llegó al borde del área en una corrida y sacó un remate que se fue muy alto.

Otra llegada de Montaño la intentó de transformar en gol pero su primer remate fue bloqueado y el segundo fue bien atajado por un atento Marcelo Elizaga que mantenía la victoria de Emelec.

Se le empieza a ir el partido de las manos a Reinoso

El juez central Mauricio Reinoso cometió un grave error al ser muy leve mostrándole una cartulina amarilla a Edwin Tenorio cuando le dio un codazo de manera intencional a Marcos Mondaini. Al sancionar la falta afirma que existió la infracción y la única sanción para una jugada de ese tipo es la tarjeta roja. Desde los primeros minutos del partido se había podido ver una serie de insultos entre Tenorio y Mondaini que vivían un duelo aparte.

Emelec mete la segunda apuñalada

El cuadro ‘Eléctrico’ logró anotar su segundo gol del partido cuando menos se lo esperaban. Otra vez Mondaini, quien en los clásicos acostumbra a mostrar un nivel totalmente extraordinario, iniciaba la jugada, aunque perdí el balón y este llegaba a los pies de Carlos Quiñónez quien se atrevió a ensayar un fuerte remate.

El remate de Quiñónez se encontró con un atento José Francisco Cevallos quien logró atajar pero dejando rebote donde estaba el colombiano Luis Guillermo Rivera quien empujó el balón al fondo de las redes.

Segunda agresión del partido, primera expulsión

Finalmente el juez Mauricio Reinoso sancionó de manera correcta una clara agresión al expulsar con roja directa al lateral de Emelec Carlos Andrés Quiñónez quien pisoteó a Elkin Soto sobre el final de la primera parte.

Lamentablemente el no haber juzgado la agresión anterior, de la cual fue objeto Marcos Mondaini y por la cual se le veía sangre en su rostro, dejaba un sabor amargo en los hinchas del fútbol que no veían una manera equitativa de juzgar las acciones del partido.

Las acciones del mismo terminaron siendo muy fuertes lo que demuestra la importancia de este clásico en el que ambos elencos se estaban jugando el alma en la cancha. Barcelona fue el dominador por mayor parte del tiempo en la primera parte, pero Emelec puso los goles. Veremos que nos deparan los últimos cuarenta y cinco minutos.

Barcelona no se ha rendido, Baldeón descuenta

Para la etapa complementaria Barcelona no quería perder el tiempo y por eso se metía rápidamente en el partido anotando un gol cuando ni siquiera había transcurrido un minuto de juego.

Nicolás Asencio dominaba el balón en los exteriores de la zaga ‘Millonaria’ y llegó Marcos Mondaini para marcar al jugador rivales y, al quitarle el balón, acabó sin intención mandándosela a Baldeón que esperaba solo, avanzó unos metros y definió de gran manera.

¡Qué cerca está el empate!

Las acciones ofensivas a favor de Barcelona no cesaban y daba la impresión de que en cualquier momento podía llegar el segundo tanto ‘Torero’ que emparejaría las acciones del partido.

El primero fue el mismo Johnny Baldeón quien pudo anotar su segundo tanto personal en un corto lapso de dos minutos al recoger el rebote de un remate de George y enviar el balón al vertical.

Más tarde Elkin Soto intentó por primera vez con un remate lejano que no trajo mayores incidencias, mientras que el paraguayo Derlis Florentín estuvo aún más cerca al cabecear un buen centro enviado por el ‘Nico’ Asencio.

Todos querían probar para conseguir el gol y por eso también Edwin Tenorio ensayó un remate por bajo que le trajo problemas a Elizaga aunque este finalmente se quedó con el esférico.

Salva Mercado el gol ‘Torero’

Una nueva y clara oportunidad de Barcelona esta vez no pudo ser atajada por el portero argentino Marcelo Elizaga, sin embargo apareció el zaguero central Peter Mercado para salvar el gol cerca de la raya.

La jugada fue preciosa ya que un balón fue enviado al borde del área donde llegó un taquito de Kaviedes que dejó a Baldeón ante Elizaga. La velocidad de la ‘Fierita’ le permitió empujar el esférico que en su camino al gol se encontró con Peter Mercado quien la desvió al corner.

Se va Cevallos

Al final del partido un veterano cometió una novatada e intentó embarrar el final partido. Ya en la última jugada el portero José Francisco Cevallos esperaba cerca del área rival y al rechazar la zaga ‘Eléctrica’ decidió agarrar de manera brusca y descarada a Marcos Mondaini por lo que salió expulsado.

Después de ver la cartulina roja inclusive fue a volver a agredir a Mondaini que en este partido fue una gran figura de Emelec. Al final Barcelona no pudo empatar a pesar de la superioridad numérica y Emelec terminó festejando con su hinchada de manera eufórica el robarse la punta en el patio rival.Estadísticas del Partido
Barcelona Emelec
20 Remates 11
10 Remates al Arco 4
9 Tiros de Esquina 4
7 Offsides 3
3 Tarjetas Amarillas 4
1 Tarjetas Rojas 1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s