Emelec primer campeon del futbol ecuatoriano 1957-2007

A paso lento Carlos Alberto Raffo, se dirigió hacia la general del estadio Capwell, ubicada en la avenida Quito. Levantó sus manos como celebrando un gol, como en su época de futbolista en 1963 cuando fue el goleador de Emelec (4 tantos).
“Por fin se acordaron de mí, de los viejos. Esto me trae muchos recuerdos”, dijo emocionado Raffo, mientras ofreció a la fanaticada eléctrica un botín dorado que le entregó la dirigencia del club azul en reconocimiento a los campeones de hace 50 años, los primeros en la historia del balompié nacional.

Esta emotiva escena formó parte de la fiesta denominada “Explosión Azul” en la que se presentó a la plantilla oficial de Emelec para esta temporada con su nueva indumentaria.

Raúl Argüello, Cipriano Yulee, Rómulo Gómez y Bolívar Herrera también recibieron reconocimientos por parte del presidente de la institución millonaria, Ferdinand Hidalgo, la tarde de ayer en el viejo Capwell.

Hidalgo agradeció a los hinchas azules por asistir a la presentación del equipo, en especial a los integrantes de la barra Boca del Pozo. “La barra es tan fiel que refleja el trabajo de la dirigencia”, señaló.

Aproximadamente a las 17:20 aparecieron en la cancha los futbolistas eléctricos con el nuevo uniforme que mantiene los colores tradicionales del equipo del Astillero: azul y gris, con la tradicional banda cruzada.
Carlos Quiñónez, Geovanny Caicedo, Luis Zambrano y José Aguirre fueron los únicos que no utilizaron la indumentaria. Ellos ingresaron a la cancha con ropa de concentración (blanco).

También fueron presentados los jugadores argentinos Lucas Viatri, César Asís y Jerónimo Morales, refuerzos extranjeros quienes llegaron entre ayer y el sábado pasado.

Para mañana se espera el arribo de los atacantes colombianos Wilson Segura y Sebastián Hernández, quienes serán observados por el técnico Carlos Torres Garcés, quien decidirá si serán inscritos para el torneo nacional o solo para Copa Libertadores de América. (PA)

emelecemelecemelec

emelecemelecemelecemelec
emelecemelecemelec
emelecemelecemelec

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s