¿Que nos pasa? (por Boris Moscoso)

Con mucho pesar he podido leer ciertos comentarios y opiniones en esta, nuestra página, que me han parecido ofensivos y poco positivos para la situación crítica por la que pasa nuestro club. Yo no soy la fuente de la razón ni el dueño de la verdad y justamente por eso, es que me permito ofrecerles ni punto de vista, mi verdad, para que sea analizada, apoyada o cuestionada por ustedes hermanos azules. Se ha criticado muy fuerte a nuestro técnico Carlos Torres Garcés y se lo señalado como el culpable principal, de la delicada situación en la que se encuentra nuestro club y bajo esta premisa yo les expongo lo siguiente: El señor Carlos Torres Garcés al terminar el campeonato del 2006 expreso de manera publica que todo el plantel estaba ratificado, es decir, que estaba 100% satisfecho con el plantel de jugadores que contaba. Que es lo que cualquier equipo profesional SERIO del mundo hubiera hecho si se le escapaba un titulo de las manos y quedaba en segundo lugar clasificando a una copa internacional?? Pues lógicamente ratificar a todo el plantel o a su gran mayoría y REFORZARLO para poder conseguir el siguiente año, ese objetivo que estuvo tan cerca. Sin embargo, nuestros queridos dirigentes hicieron todo lo contrario, destruyeron en menos de un mes, todo un año de trabajo sin que nadie pueda hacer algo como para evitarlo. 

Ustedes creen que el señor Torres Garcés estuvo feliz cuando vinieron nuestros dirigentes y decidieron dejar ir a Noboa, Paredes, Triviño, Peter Mercado, Wilson Carabalí, Mondaini, Escalada entre otros para traer a un colombiano que ni fu ni fa, a un tronco como Rodríguez que debió quedarse en Brasil para irse a su casa en Paraguay, o a un negado en materia de fútbol como Facundo Corozo?? No señores, Torres Garcés es quizás, el menos responsable de la delicada situación deportiva por la que vive el club, si hay algo que criticarle a nuestro técnico es quizás no haberse parado tieso al final del año y permitir que le desarmen el equipo.  Que es lo que queremos??? Que se canse Torres Garcés y renuncie para que venga algún extranjero paquete que no conoce nada de nuestro medio?? Que aparezca el carrusel de los mismos técnicos mediocres de siempre como los Raguzza, Assad, Paulo Massa, Rodríguez Riolfo o los “cachin” Blanco para que nos traigan otro panadero como Forastello???? Porque eso justamente lo que pasaría con esta actual dirigencia sin ambiciones. O acaso creen ustedes que van a contratar al Tolo Gallego, Bianchi, Bielsa o Scolari??? Es verdad que Torres Garcés ha cometido errores, no lo vamos a negar, es lógico que eso suceda pues es humano y por ende, no es perfecto, pero un hombre demuestra su grandeza cuando sabe que se ha equivocado, lo acepta y corrige al andar. Torres Garcés lo demostró el año pasado y estoy seguro que este año no será la excepción.    No hay duda que somos la mejor hinchada del país, eso lo sabemos nosotros, lo saben todos los jugadores profesionales que compiten en nuestro campeonato, los saben todos los dirigentes y es reconocido hasta por los periodistas deportivos de todo el país (uno de la capital que trabaja para SuperK800 lo dijo suelto de huesos el año pasado en un partido de Sudamericana entre Nacional y Toluca). Somos una raza diferente a cualquier otra de este país por nuestra esencia, por nuestro apoyo incondicional al club, (independientemente de la situación en la que se encuentre) por nuestro temple, por nuestra pasión sin limites por los colores y por muchas cosas más. No mostremos ahora otra cara, no seamos desmemoriados ni le botemos los cuadernos al piso a nuestro técnico.     

No caigamos en el triunfalismo y exitismo (no estoy seguro de que existe esta palabra pero bueno…) barato de los noveleros que solo van al estadio cuando el equipo gana o cuando la entrada cuesta un dólar y pueden llevar a los hijos, esposa, suegra, perro y hasta moza gratis. Sigamos demostrando porque somos la mejor hinchada del país, aunque algunos sufridores no lo acepten, aunque quieran tapar el sol con un dedo. Apoyemos a Ladines, a Arroyo, a los Ayoví, a los Quiñónez, a Elizaga, a Estacio, a Rivera, a los Caicedo, a Segura, a Montero, a los de Oliveira, a Troya, a Endara, a los Mercado, apoyemos a los que están, a esos 11 que seguramente se van a matar en le clásico por nuestra camiseta, por nuestros colores. Y nosotros, el domingo, CON TODO!!  Boris Moscoso  

5 thoughts on “¿Que nos pasa? (por Boris Moscoso)

  1. Es que Boris, mi pana cada uno queria su tajada pero como no hubo nada no les importo si se iban, claro esta como dicen si estuvieran… (tiempo pasado) la base del año anterior mas los refuerzos no pasaria nada. Pero a muchos no les interesa invertir, sino recuperar su plata y largarse.
    Ademas los que van al estadio de repente o cuando el equipo gana son noveleros.

    Ahi es cuando se ve a los verdarderos hinchas que quieren esa camiseta al club.
    Pa el Claaaasico todos apoyemos al equipo. Siempre en las buenas y la maduras.

  2. Mi apoyo total para el “bombillo”… pierda o gane!!!
    En las buenas o en las malas, siempre AZUL apoyando al plantel de jugadores y al Técnico Carlos Torres Garcés!!!

    Todos al monumental del “salado” Isidro Romero!!!
    vamos con todo muchachos…a ganar ese clásico # 174

  3. La verdad es que uno como hincha siempre espera que nuestro equipo surja.. que crezca.. mas no que decaiga..!!
    Muchas veces me eh sentido mal.. en el partido contra el inter hasta llore por la indignacion.. pero uno nunca deja de amar a a su ekipo y lo que dice el Sr Boris es muy cierto.. Torres Garces ah hecho mucho x el club.. y nosotros debemos apoyar siempre 100%.. aveces se dicen cosas que no se kieren decir en el momento que estamos indignados xq hemos perdido pero la verdad es que amamos a nuestro ekipoo.. y al menos yo lo defiendo siempre estemos en donde estemos..!!!
    y este domingo a darles en la trompa a los del farsa!!!
    XQ SOMOS EMELEC.. XQ SOMOS HINCHADA.. XQ SOMOS EL ALMA EN EL STADIO..!!!!!!
    DALE EMELEC!!! NO DECAIGAS!!

  4. Boris … bueno no soy Ecuatoriano ni hincha del Emelec pero me llamo igual que tu “Boris Moscoso”, estaba navegando en internet y se me ocurrio tipear mi nombre y aparecio este website.
    Un Saludo grande desde aca en Phoenix Arizona – USA y escribeme cuando puedas a “borismoscoso@hotmail.com”
    quizas podamos intercambiar informacion acerca de nuestra descendencia.

    Boris🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s