Emelec 0 – Macara 0 Estadio Capwell

luis zambrano guillermo rivera sebastian hernandez“emelec
Emelec y Macará dividieron honores 0-0 en el cierre de la sexta fecha del torneo doméstico en cotejo efectuado en el estadio Capwell ante la presencia de unos 6.000 aficionados.
El resultado lo deja a los millonarios en el sótano mientras que los guaytambos acumularon siete y respiran mejor.
La primera etapa fue pareja una vez que ambos elencos se volcaron en busca de un resultado positivo. (Fuente : Diario El Telegrafo )
Se pensaba que los ambateños se iban a replegar en su sector, pero no fue así en vista de que fueron atrevidos para visitar la portería del cancerbero Marcelo Elizaga, quien tuvo que extremarse para detener cualquier peligro en su puerta.
En cambio los eléctricos insistieron con la prepotencia del co-lombiano Wilson Segura, quien llegó en reiteradas ocasiones por el lado izquierdo, pero sus ataques morían en la ordenada zaga ambateña o en ocasiones en las manos del golero Jacinto Espinoza, que tuvo un primer tiempo para el aplauso.
La mejor clarinada de alerta la gestó el mismo Segura cuando desbordó y ganó las espaldas de sus celadores, pero cuando intentó centrar preciso para el ingreso del paraguayo Rodríguez, Espinoza estuvo presto para contrarrestar el ataque. Era el minuto 35.
Otra gestión similar se dio con Segura, quien cedió para su compatriota Luis Guillermo Rivera pero éste estaba en posición adelantada lo que dio como resultado que se muera otra clara opción de gol.
Macará intentó responder con jugadas de velocidad y explosivas pero encontró bien parada a la defensa eléctrica, comandada por Giovanni Caicedo que cada vez se consolida en su puesto.
Desesperación y ofuscación azul en la complementaria

En la segunda etapa los muchachos de Carlos Torres Garcés salieron decididos a buscar el gol de la tranquilidad, pero el mis-mo se hacía esquivo.
Silvano Estacio, Jorge Ladines, Israel Rodríguez y Wilson Segura, en su orden, estuvieron a punto de cercenar la puerta de Espinoza, pero la mala puntería o la sobriedad del arquero hicieron que las jugadas no terminaran al fondo de los cáñamos.
A los 56 minutos Estacio hizo la personal pero no pudo definir con tranquilidad. Segura frente a la tienda ambateña no puede embocar. Era el minuto 65. Rodríguez recibió un centro preciso de Segura, mas un zagureo guaytambo se cruzó y evitó la conquista. Pero la más clara opción de gol llegó a los 69 minutos cuando el “Pony” Ladines quedó frente a frente con Espinoza, pero en vez de concretar envió la pelota a las manos del “Superchinto” .
Vanos fueron los intentos de la gente millonaria por conseguir la victoria que cayeron en la ofuscación, lo que dio como resultado que no tengan panorama claro para salir por la puerta ancha del triunfo.
A los 85 minutos Espinoza se ganó la segunda amarilla, por lo que fue expulsado. El delantero Fabio Escobar tomó la responsabilidad y salió bien librado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s