Insuficiente sanción por un crimen

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.elcomercio.com/nv_images/fotos/2007/09/ec18_funeral.jpg” porque contiene errores.La sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol al estadio Monumental, de Guayaquil, por la muerte de un joven de 11 años, durante el “clásico del astillero”, el domingo último, es, a todas luces, insuficiente.

Desde luego que una pena más grave no serviría siquiera para aliviar el inmenso dolor de los familiares y amigos de Carlos Cedeño, víctima inocente de la absurda violencia deportiva. Pero suspender con apenas tres partidos a un escenario deportivo donde se cometió un asesinato es un mal ejemplo, pues no sienta precedente alguno.
Y es que habría sido necesario que la sanción incluya sino la demolición el cierre de aquellas bodegas donde según testigos e hinchas del Barcelona se escondían todo tipo de artefactos y artilugios para la celebración, y que terminan siendo verdaderas armas, como la bengala que quitó la vida a un joven hincha que llegó al Monumental para aplaudir al equipo de sus sueños.

La violencia ligada al fútbol es un mal que afecta al deporte más popular del planeta en la mayor parte de los países del mundo. Pero eso no justifica, de manera alguna, lo ocurrido en el estadio de Barcelona, pues, desde tiempo atrás se había denunciado la presencia de barras bravas equipadas con armas para esa suerte de “lucha” o combate en que se convierte un encuentro de fútbol.

Tampoco sirve hacer un mea culpa colectivo, pero habría que recordar que, desde hace tiempo, ya se alertó por la creciente violencia en los estadios de fútbol.

One thought on “Insuficiente sanción por un crimen

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s