Elías Wated es el presidente del Emelec

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.eluniverso.com/2007/11/24/0001/15/files/wated124-11-072500.jpg” porque contiene errores.La Corporación Capwell, apoyada por Nassib Neme, dirigirá a Emelec por cuatro años.
Fueron tan intensas, reñidas y disputadas como un encuentro entre dos potencias futbolísticas. Hubo drama, emoción, gritos a favor y en contra. Barras bulliciosas y una definición angustiosa que se hizo oficial casi dos horas después de que se depositó el último sufragio.

Así fueron ayer las elecciones presidenciales de Emelec, que le dieron la victoria a Elías Wated, candidato de la Corporación Capwell, quien se impuso por 383 votos a Omar Quintana, el otro aspirante, que logró 50 sufragios menos. Hubo tres papeletas anuladas para un total de 719 votantes (de 912 socios azules habilitados).

TARDANZA E INCERTIDUMBRE
Sin embargo, la incertidumbre sobre los resultados reinó en el estadio Capwell. Hubo tensión. Según Thomas Pellehn, titular del Tribunal Electoral de Emelec, la tardanza se debió a la elaboración de un acta de dos páginas y no a un reconteo de votos. El funcionario ni siquiera sabía con certeza las cifras exactas de los resultados.

No se realizó proclamación oficial ni posesión. Pero sí un festejo y un carnaval eléctrico de los seguidores de Wated cuando se conoció el resultado anunciado por los delegados de la Corporación Capwell.
Abrazos, saltos y una especie de vuelta olímpica en el recinto electoral acompañaron los gritos de “¡Wated presidente! ¡Wated presidente!” y “¡Nassib, amigo, el pueblo está contigo!”.

Mientras, un Omar Quintana desencajado se retiraba del estadio Capwell en silencio, como los miembros de la barra Boca del Pozo, que lo apoyaron.  Quintana se fue con el grito de “¡chaaao, chaaao, no volverán más!” y “¡que se vayan todos!”, coreado por los aficionados afines a la lista de Wated.

UN EMELEC DESTRUIDO
Entre aplausos y vítores, en un ambiente de euforia, Wated y los principales miembros de la Corporación Capwell –Nassib Neme, Eduardo Ñato García, Eduardo Alcívar, Juan Carlos Tarré, Gustavo Gutiérrez– eran felicitados, mientras el nuevo presidente daba sus primeras declaraciones.

“Regresamos para reconstruir a Emelec, reconstruir lo que han destruido poco a poco”, sentenció el vencedor.

“Agradezco a toda la familia azul y a los que confiaron en mí. En estas elecciones no hubo derrotados. Somos unidos. No tendría problemas en que Omar (Quintana) se una a nosotros, es un emelecista más”, indicó Wated.

El directivo destacó que ganaron, aunque nunca tuvieron acceso al padrón electoral y a los documentos del equipo. “Nos cerraron las puertas, no se nos dio información”.

Mientras, Quintana reconoció su derrota, felicitó al grupo y deseó suerte a su rival.

Wated anunció que la próxima semana se reunirá con la directiva saliente para conocer la situación del club en cuanto a lo económico y deportivo.

Elías Wated
PRESIDENTE ELECTO
“Emelec es de todos, de los que ganamos y de los que perdieron. Este no es un club de peleas, y ahora hay que trabajar”.

Omar Quintana
CANDIDATO PERDEDOR
“Las elecciones fueron muy reñidas. Agradezco a los socios que votaron por mí. Le deseo a Elías Wated la mejor de las suertes. En
la vida se gana y se pierde, y ahora nos tocó perder”.

Detalles

Raffo no votó
El ex goleador argentino nacionalizado ecuatoriano Carlos Raffo (foto), gloria de Emelec en los cincuenta y sesenta, no pudo votar porque no estaba en el padrón. Él iba a dar su voto a Quintana.

Se retiró
El editorialista Alfonso Oramas aclaró a este Diario que no dejó de formar parte de la lista de Omar Quintana. Él se retiró aduciendo motivos personales. Oramas aparecía como secretario de la lista.

Boca del Pozo
Un grupo de miembros de la barra Boca del Pozo, que apoyó a Omar Quintana, insultó a Elías Wated, de la Corporación Capwell, cuando se conoció la victoria del directivo emelecista.

Contra Quintana
“¡Que se vayan todos!” y “¡devuelve los palcos!” fueron los gritos de varios seguidores de la Corporación Capwell contra Omar Quintana, cuando el aspirante se marchaba del estadio.

Prensa retirada
El presidente del Tribunal Electoral del club, Thomas Pellehn, ordenó que los periodistas que cubrían las elecciones no se acercaran
a las áreas de votación. Su acción recibió protestas.

Textuales
LUEGO DE ELECCIÓN

Elías Wated
PRESIDENTE DE EMELEC

“Vamos a recuperar a Emelec, un Emelec que fue destrozado poco a poco”.

One thought on “Elías Wated es el presidente del Emelec

  1. Como es posoble que sigan estos SINVERGUENZAS de dirigentes sin corazn, que han puesto en riesgo y en verguenza a la institucion con la mejor y mas fiel hinchada del pais?…….. No es posible que tengan la cara de seguir de estorbos “VIEJOS DECREPITOS” que no tienen ni nocion de lo que es dirigir a un plantel tan grande y de la magnitud de EMELEC, Traer “refuerzos” extranjeros que no sirven ni para jugar carnaval y sudan la camiseta como nias de bachillerato; botan el dinero a la basura con estos individuos que no aportan nada al equipo solo les importa el cheque del sueldo…… HASTA CUANDO….

    Parte de la culpa por no decir la mayoria tambien recae en estos socios irresponsables que apoyan ha estos ignorantes diregenciales de futbol. Que solo buscan llenarse los bolsillos a costa del plantel……

    No soy partidario de ningun dirigente pero cabe recalcar que al seor Quintana por algo le nombraron como uno de los mejores empresarios y dirigentes deportivos del Pais Por favor,……. hablan de que el se lleva dinero, de que l hace esto este otro Pero porq no “ningun samaritano es recordado por sus dotes si no tuviera dinero”, Si invirte de su dinero para traer jugadores de calidad “TIENE QUE LLEVARSE SU PARTE” , Acaso que va a partirse el alma para que otros vengan a llevarse el billete y a cagar al equipo pues.
    Lamentable el hecho de los jugadores nacionales que no sienten el compromiso de jugar y sudar la camiseta que visten, como es posible que este seor si se puede llamar asi a un pelele de hombre irresponsable y nada profesional de Armando Paredes, siga en el equipo y haga lo que le venga en gana??, deberia estar en algun antro libando con algun “guarapo”, pues a eso si le pone entusiasmo y empeo…..

    No quiero, porque me faltaria espacio en este foro para catalogar a cada uno de los jugadores que estan demas en el equipo, pero quisiera saber que pasa con las semillas de las inferiores que paso con esa promesa que existia q emelec tenia el mejor semillero y que vendrian desde abajo los nuevos campeones???……

    Hay que hacer cambios extructurales de fondo al equipo que llevamos en el corazon Por favor dejemos de lado el orgullo y los intereses personales hagamos un solo puo una sala fuerza para demostrar a todo el is que en realidad somo lo que tanto nos japtamos El Mejor Equipo del Ecuador

    Pido disculpas por las exaltaciones pero ameritan hacerse para que reacciones los que estan alli sentados aplanados en sus viejas posaderas frente al equipo (Dirigentes), …….

    Att
    Jefferson

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s