Emelec necesita mejorar ataque ante los albos

Jose aguirre emelec estadio capwellAmbos equipos llegaron con dificultad a la final de la Copa del Pacífico. Emelec accedió en la tanda de penaltis, mientras que Liga de Quito prácticamente ‘pidió tiempo’ al árbitro Alfredo Intriago, tras ganar con un cómodo 3-0 en cuestión de 13 minutos.

El problema de los azules, quienes jugaron el partido de fondo ante el Sporting Cristal peruano, el domingo pasado en el estadio Capwell, fue plantearse con un solo delantero (Jorge Ladines)en la primera etapa. Lo acompañaron Armando Paredes y el argentino Livio Prieto, quienes fueron los volantes de enganche.
Para la complementaria fue lo contrario: tuvo tres delanteros, pero hubo presión por marcar y aquello provocó más de un error en la definición.

El partido entre los millonarios y peruanos se jugó sin muchas interrupciones. Fueron pocas las que aplicó el árbitro inglés Keith Hill. Este último dictó unas clínicas de referato en Fedenador, en las que inculcó a sus alumnos evitar paralizaciones innecesarias.

Para Emelec fue el tercer partido del año en que su saldo ofensivo durante los 90 minutos es de tres goles, es decir, uno por partido.

Los tres únicos tantos eléctricos fueron marcados en la Explosión Azul. Dos de ellos los convirtió Ladines, el restante fue del zurdo Prieto.

En los restantes, Emelec empató sin goles. Sin embargo, el que se jugó el domingo pasado debió definirse por penaltis. Allí los dirigidos por Juan Urquiza fueron más efectivos y ganaron por 5-3.

En el centro de la defensa, Urquiza probó al argentino Christian Grabinski, quien mostró solvencia en el juego aéreo, pero aún le falta trabajar más en su estado físico.

En el partido preliminar, Liga de Quito tuvo un inicio auspicioso, que duró mientras Jaime Iván Kaviedes ‘tuvo gas’. La ofensiva alba jugó en torno a lo que podía hacer el ‘Nine’.

No obstante, allí el paraguayo Enrique Vera nuevamente se erigió como figura. El ‘Rambert’ fue el hombre que apareció en todos los sectores de la cancha, intentando frenar los ataques del Once Caldas.

Tras los goles albos, el equipo colombiano mejoró con el ingreso de Xavier Araujo.

Para mañana está prevista la final entre Emelec y Liga. El partido preliminar será entre los clubes Once Caldas y Sporting Cristal. (RVA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s