Emelec vs. Macara – Campeonato 2008 primera fecha primera etapa

El carrilero de Emelec, Carlos Quiñónez, reaparecerá hoy como titular cuando su equipo busque arrancar con el pie derecho el torneo nacional de balompié frente a Macará en el estadio Capwell. “Lamentablemente me perdí el Clásico, pero estoy listo para empezar el campeonato con mi escuadra”, señaló con cierta ansiedad.

“El Mellizo” realizó ayer trotes alrededor del campo de juego con José Luis Quiñónez y José Aguirre. Estos tres jugadores fueron los únicos que realizaron movimientos. El resto de la plantilla descansó en el Polideportivo de Los Samanes esperando el debut en el torneo.

Luego del último entrenamiento del elenco azul, desarrollado el viernes, el estratega millonario Juan Urquiza dejó listo el equipo titular con el que medirá a los guaytambos.

El técnico millonario debutará en choques oficiales en el presente año frente al cuadro que dirigió el año anterior y que bajo su conducción salvó la categoría. “Creo que será un bonito partido, con un Emelec que buscará mostrar su buen fútbol ante un equipo que sin duda será complicado como Macará”, dijo.

Los eléctricos presentarán un esquema 4-4-2, buscando explotar la velocidad de elementos como Gonzalo Ludueña y Daniel Vega. “Este es un equipo distinto, que le gusta el fútbol rápido y sorpresivo, así sorprenderemos al rival”, mencionó el “Trapito”, que hoy buscará marcar su primer gol con Emelec.

El volante Marco Caicedo será el jugador juvenil que arranque el compromiso.

La única ausencia que tendrá el cuadro azul por suspensión será la del delantero Jorge Ladines. El “Pony” fue expulsado en el último encuentro del año anterior del bombillo, coincidencialmente ante los ambateños.

Por su parte, Macará presentará un equipo totalmente renovado en relación al que se utilizó el año anterior. De aquel plantel tan solo un elemento será titular ante los eléctricos, se trata del carrilero izquierdo Carlos Quiñónez Cotera.

El estratega colombiano Jaime de la Pava, estuvo muy pendiente del accionar del Clásico del Astillero que se desarrolló el jueves anterior, para conocer algo de su rival de turno.

El último foráneo en ser habilitado en Macará fue el delantero colombiano Mauricio Chalar, quien pese a estar falto de fútbol, será tomado en cuanta por el estratega para la variante.

El ídolo ambateño no pudo hacer su práctica formal de fútbol en el estadio Bellavista, debido al tratamiento que está siendo sometido el gramado, por las múltiples programaciones artísticas realizadas la semana anterior con motivo de los carnavales ambateños.

Eso no ha sido problema para que el estratega cafetero De la Pava deje definido el plantel que enfrente al ballet azul. Un solo jugador no podrá ser tomado en cuenta para el arranque del torneo, se trata del volante Danny Villigua, sobre quien pesa un partido de suspensión del torneo del 2007.

La duda se centra en el pórtico ambateño. El preparador de arqueros Jofre Valencia cuenta con elementos de buenas condiciones, como lo son Wilmer Zumba y Mario Lozano, pero la decisión la toma el estratega. “Ellos son chicos que se esfuerzan para ser titulares, no defraudarán la confianza del entrenador”, manifestó Valencia.

Otro elemento que no tuvo suerte por su paso en el balompié porteño fue Enrique Gámez. “No tuve suerte en Barcelona, esta es mi revancha con el fútbol, con Macará quiero demostrar que aún tengo para largo…”, sentenció Gámez. (SN-IG)

>>EL DATO s

Precios de entradas
General Av. Quito $ 5, socios $ 3,50; tribuna San Martín $ 6, socios $ 4,50; tribuna Gral. Gómez $ 8, socios $ 5,50; palco Gral. Gómez $ 10, socios 7; preferencia Pío Montúfar $ 5, socios 3,50; palco P. Montúfar $ 8; adicional suite 15.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s