Emelec logra punto de visita ante Olmedo en Riobamba

El ‘Ciclón’ no pudo descifrar el cerco defensivo impuesto por Emelec y resignó un valioso punto en la segunda fecha del torneo.

El cuadro visitante generó la primera ocasión de gol a los seis minutos. El juvenil Marcos Caicedo ganó un balón, se internó en el área y sacó un tiro que se fue por arriba del arco local.

Un centro de Sebastián Vezzani no alcanzó su compatriota Cristian Badaracco, al minuto 8. Otro rápido ataque de los riobambeños generado por Estuardo Quiñónez, por poco complica al equipo guayaquileño, cuando se sacó la marca de Luis Zambrano y Francisco Gómez, quiso poner el pase a Badaracco, pero primero llegó el arquero Marcelo Elizaga.

Olmedo trataba de llevar la iniciativa en el partido, pero le faltó el jugador que ponga la pausa y distribuya el balón en la mitad de la cancha.

A más de eso, la salida de Badaracco en el minuto 17 por una contractura muscular, trastocó los planes del técnico colombiano Osma, quien ordenó el ingreso de Maximiliano Antonelli, de muy poco aporte en la ofensiva riobambeña.

En el minuto 18 uno de los pocos remates del argentino Lucas Godoy pasó cerca. A renglón seguido, un tiro libre ejecutado por Gonzalo Ludueña aflojó el arquero Francisco Caicedo y cuando parecía que llegaba el ‘Trapito’ Vega, Perlaza se anticipó para alejar el peligro.Continúan los errores
Ludueña se perdió la más clara ocasión de gol, cuando recibió un pase de Olivo y solo frente al arco envió el balón por encima.
En los segundos 45 minutos, la tónica no varió, ambos equipos se defendían con orden y trataban de irse al ataque. En una de las pocas incursiones del debutante Pedro Gámez por derecha, envió un centro al que acudió Godoy, pero su remate se fue a las manos de Elizaga.

La más clara de Olmedo la tuvo Antonelli. Carlos Quintero puso un pase perfecto para Godoy, ganó la raya de fondo, sacó el centro a la cabeza del atacante argentino y este la botó, provocando que Osma se moleste y de inmediato lo saque del terreno de juego, ingresando David Reasco en su lugar.

Precisamente, Reasco a ocho minutos del final, recibió un pase de Godoy y ante la salida de Elizaga, cruzó el balón con su pierna izquierda, con tan mala fortuna para los riobambeños que impactó en el vertical y no pudo abrir el marcador.
Al cierre del partido, en el minuto 86, un centro de Livio Prieto encontró la cabeza de Francisco Gómez, pero su remate se estrelló en el horizontal.

Con este empate, azules y riobambeños sumaron cuatro unidades y quedaron en la tabla como escoltas de Barcelona y Liga de Quito, pero con mejor gol diferencia para Emelec, que en la próxima fecha visitará a Universidad Católica.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s