Sub 23 : Mexico vs. Ecuador este viernes

Desde hoy lunes la selección Sub 23 de Ecuador permanecerá concentrada en Guayaquil, de cara a su partido amistoso frente a su similar de México, el viernes 22 en la ciudad de Querétaro.

El entrenador Sixto Vizuete será el encargado de preparar a este grupo de jugadores para lo que serán los Juegos Olímpicos. Estos son los jugadores que trabajan en el puerto principal:

Arqueros
Máximo Bangüera (Espoli)
Manuel Mendoza (Liga de Portoviejo)

Defensas
Gabriel Achilier (Deportivo Azogues)
Juan Anangonó (El Nacional)
Deison Méndez (Liga de Quito)
Alex Alcívar (UTE)
Wilson Folleco (Imbabura)
Michael Castro (Deportivo Quito).

Volantes
Alex Bolaños (Barcelona)
Miguel Bravo (Espoli)
Carlos Delgado (Liga de Quito)
Pedro Larrea (Liga de Quito)
Fidel Martínez (Caribe Jr)
Esteban Noboa (Deportivo Quito)
Jefferson Pinto (Emelec).

Delanteros
Edder Vaca (Liga de Quito)
Juan Anangonó (Barcelona)
John Minda (El Nacional)
Marlon De Jesús (El Nacional)

La pertinaz lluvia que cayó ayer sobre la ciudad impidió que la selección ecuatoriana de fútbol sub-23 iniciara los trabajos de preparación para el partido amistoso que mantendrá el próximo viernes ante su similar de México, en Querétaro.

Sin embargo, esa no fue la única novedad del equipo nacional, ya que a la lluvia se sumó la baja de uno de los jugadores de la tricolor, Eder Vaca, quien no fue cedido por Liga Deportiva Universitaria de Quito.

“La no venida de Vaca se debe a que Liga de Quito tiene este miércoles (mañana) un partido de Copa Libertadores de América y prefirió retenerlo, por lo que se convierte en nuestra única baja”, dijo Jaime Arcos, asistente técnico de la selección.

Ayer, Arcos estuvo a cargo del combinado nacional hasta casi terminada la tarde porque el técnico Sixto Vizuete se encontraba definiendo en Quito detalles de su viaje a México.

Los jugadores tricolores, en su mayoría integrantes del equipo nacional que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, no entrenaron ayer. En las primeras horas de la tarde fueron al consulado mexicano para tramitar el visado de sus pasaportes y poder desplazarse a tierra azteca.

“Es un buen grupo de muchachos el que va a México. Todos nos conocemos y sabemos la manera de trabajar del profesor Vizuete, por lo que hemos acudido al llamado”, aseguró Máximo Banguera, quien será el arquero de la selección sub-23 en este partido comprobatorio.

Las expectativas de conseguir un buen resultado son buenas porque no registran derrotas ante equipos mexicanos en los últimos años.

Por otro lado, ante el posible regreso de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, como DT de la tricolor absoluta, Banguera aseguró no haber escuchado nada al interior del equipo sub-23, sobre todo porque aún no habían tenido contacto con el entrenador. “No sabemos nada del punto de vista del profesor Vizuete con respecto al tema del “Bolillo”, porque recién llegará al final del día; mientras tanto hemos estado bajo el mando del profesor Arcos”, recalcó Banguera.

2 thoughts on “Sub 23 : Mexico vs. Ecuador este viernes

  1. Pingback: Emelec : Emelec » » Desmienten pedido de licencia de Eduardo “El Ñato” García

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s