Trapito: “Nunca prioricé lo económico”

La imagen “https://i1.wp.com/www.superk800.com/img/12487dVega.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.El delantero argentino Daniel Vega afirmó que tuvo muchas ofertas además del CS Emelec, pero que priorizó el acuerdo de palabra que cerró con el titular de la Comisión de Fútbol, Eduardo García.

“Tuve posibilidad de jugar en Nacional de Montevideo, que me ofrecía mucho más que Emelec, pero tenía un acuerdo de palabra y eso lo respeto siempre. Cuando me reuní con el ñato García le dije que la prioridad era de ustedes si Platense me deja ir”, dijo.

Aseguró que “la prioridad era de Emelec, porque fue el primer equipo que me habló. Después aparecieron un montón: Colón, Rosario Central, Gimnasia de Jujuy, San Martín de San Juan, Olimpo de Bahía Blanca y Estudiantes de La Plata”.

“Nunca prioricé lo económico, sino lo que me haga feliz o que sea correcto para mi camino de vida”

Vega estuvo como invitado a nuestro programa Gloria y Fútbol, conducido por Carlos Alfaro Moreno, siendo un reencuentro entre ex figuras del Platense.

“Hay jugadores que debutan en equipos grandes y no valoran lo que es estar ahí, nosotros vinimos desde abajo y la luchamos, tuvimos la suerte de jugar en clubes importantes”, expresó.

“Estoy muy feliz de estar acá junto a mi familia, llegué con mi hermana, ahora tengo a mi señora, vinieron mis padres, el próximo mes viene toda mi familia para celebrar la semana santa”, contó.

El trapito acumula buenos recuerdos en el país. “El recibimiento de la gente fue inolvidable, cuando entré al estadio por primera vez, mis compañeros me abrieron las puertas de una manera bárbara”.

Piensa que “el fútbol acá se vive de una manera impresionante, al estilo de Argentina, muy pasional. El hincha acá es terrible, es muy fiel, te acompaña a todos lados. Lo que vivo en Emelec es notable, en Riobamba había más camisetas azules que Olmedo”.

Eso sí criticó que “acá se toca mucho la pelota, se intenta jugar demasiado. Los referís no ayudan a que halla juego, cualquier roce es foul, te cortan la jugada en cualquier tontería y no agilizan el juego. No permiten que halla fútbol, permiten mucho tiro libre y pelota parada, no hay ley de la ventaja”.

“El que sabe jugar no busca el foul, si al mínimo roce nos tiramos cuando vamos a hacer el gol”

Vega destacó que “logré las dos cosas, jugar al fútbol y estudiar, que es dificilísimo. Rechacé jugar la Primera División argentina en el interior, siempre jugué en el ascenso, salí goleador, campeón y nunca tuve la posibilidad de jugar en primera hasta poderme graduar”.

El artillero lamentó la salida del dirigente Nasib Neme. “Me dijeron que todavía no está confirmado, es chocante porque es algo que no se esperaba. Yo siento que sigue con nosotros, pero si toma alguna decisión por un tema familiar lo respetaríamos”, culminó.

Programa: Gloria y Fútbol
Director: Carlos Alfaro Moreno

Autor: M. Galarza

Leave a Reply

