FEDEGUAYAS contraria a que escenarios pasen a control del Estado

Guayaquil (CRE).-
El vicepresidente de la Federación Deportiva del Guayas (FEDEGUAYAS), Roberto Gilbert, manifestó en CRE Satelital estar en contra de la pretensión de que los escenarios que administra pasen a control del Estado y espera que la reunión con el ministro de Deportes, Raúl Carrión, clarifique el panorama.

Gilbert señaló en el programa Deportivamente desde los Diamantes, conducido por Frank Maridueña, que este jueves se dará una reunión con el ministro Carrión para tratar varios temas, entre ellos la administración de los escenarios deportivos.

El directivo, que actualmente está encargado de la presidencia de FEDEGUAYAS; indicó que no tiene ánimo de confrontar pero sí de defender los escenarios “que administra FEDEGUAYAS y son del pueblo de Guayaquil”.

Estas declaraciones las hizo en referencia al anunció de que el proyecto de la nueva Ley de Deportes, que enviará el ministro Carrión a la Asamblea en dos semanas, existe un artículo que determina que los escenarios deportivos que hayan sido construidos con dineros del Estado pasarán a ser controlados y administrados por el Ministerio.

Gilbert indicó que el estadio Modelo Alberto Spencer y el coliseo Voltarie Paladines fueron construidos con dinero guayaquileño y fue entregado a FEDEGUAYAS para su administración, por lo cual el Estado no tiene injerencia en estos escenarios.

Asimismo expuso que en estos escenarios hay una intensa actividad deportiva, con fútbol, atletismo, triatlón, pesas… todos los días a partir de las 15h00 y detalló que lo único que no hay es fútbol profesional porque Barcelona y Emelec tienen sus propios estadios.

“El coliseo Voltarie Paladines y el estadio Alberto Spencer son patrimonio de la ciudad, los construyó la ciudad y FEDEGUAYAS los administra”, aseguró Gilbert, quien apuntó además que la mayor parte de quienes utilizan los escenarios son deportistas de escasos recursos económicos.

Prosiguió exponiendo que “los escenarios con administrados por FEDEGUAYAS y son del pueblo de Guayaquil, acaso el Estado nos a dado un supercoliseo como se lo dio a Quito, y bien por ellos, nos da una sana envidia”.

En cuanto a lo que señaló el ministro Carrión respecto a que “hay coliseos en algunos cantones que se los alquila para conciertos de reggaetón, elecciones de reinas, reuniones de iglesias”, dijo que no es un pecado prestar los escenarios y detalló que incluso al mismo Gobierno se lo ha cedido sin costo en alguna ocasión.

Expuso que muchas veces se ha prestado sin costo los escenarios aunque bien se podría alquilarlos y así conseguir algo de dinero en una especie de autogestión que ayudaría mucho a la actividad.

Gilbert indicó que eso ayudaría a cubrir gastos que en ocasiones complican porque el dinero que debe entregar el Estado siempre tiene retrasos y señaló que los valores correspondientes al mes de enero aún no han sido entregados y puntualizó que con esa demora es difícil mantener un trabajo bien organizado y sostenido.

“Enero no ha llegado, así cómo planificar actividades. No digo que el Gobierno no ha dado pero no hay puntualidad”, aseguró.

Por: Stalyn Briones
sbriones@cre.com.ec

One thought on “FEDEGUAYAS contraria a que escenarios pasen a control del Estado

  1. Pingback: Emelec : Emelec » » Eduardo García: La FIFA nos dio la razón

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s