Eduardo Ñato Garcia “Ni de vacaciones, ni voy a renunciar”

La imagen “https://i1.wp.com/www.extra.ec/images/20080221deportes2.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.El dirigente, quien también es pastor evangélico, sueña con predicar ante 30.000 personas en el Capwell. Hace años lo dijo a EXTRA y se le dio cuando estuvo junto a Yuri ante 15.000 almas.

Algunos habían mandado de vacaciones a Eduardo García, presidente de la Comisión de Fútbol del Emelec. También se escuchó decir que el “Ñato” iba a renunciar, pero todo fue un rumor, porque el ex arquero y ahora dirigente se ríe de las cosas y manifiesta que no ha estado ni de vacaciones, ni va renunciar. “No sé de dónde salen esos comentarios, pero estoy aquí con más fe en mi equipo”. EXTRA dialogó con el popular personaje, quien además de ser dirigente y empresario, es pastor evangélico. ¿Qué tal el regreso total al fútbol?
Contento y feliz de encontrarme con mis raíces, porque desde los 14 años vivo con el fútbol y lo poco que tengo me lo dio este deporte. Nunca alguien que ha vivido con el balompié lo deja.

¿Cuántas horas al momento le quita el Emelec?
No me las quita, me las da, porque te da vida, problemas, estos últimos vienen, pero eso es vivir, la vida sin problemas no es vida.

¿Los problemas del fútbol en cuánto trastocan los días de antes del “Ñato”?
Para nada, quitan tiempo, pero es agradable devolverle a una institución que me ha dado tanto, siempre digo que nunca podré pagar lo que Emelec me dio, es una manera de colaborar con el equipo, hemos hecho las cosas bien, agarramos un club destrozado en todos los aspectos, con juicios por cualquier lado, pero gracias a Dios vamos saliendo.

¿Su fe es grande?
Tengo una fe ciega y enorme en este elenco, porque lo vivo todos los días, posee habilidad, gol y rapidez, lo tiene todo, solo esperamos que se consolide en el partido, esperamos que las cosas nos salgan.

¿Esa fe usted la transmite a los jugadores?
Sin ninguna duda, se las transmito a diario. ¡Ojo!, no me meto en el vestuario, porque eso es parte del técnico, pero cuando hablo con ellos, es una palabra de bendición, fe y sueños que hay que cumplirlos.

¿Su cambio de vida también influye en decirle que además de fútbol hay cosas importantes?
Eso es lo que te da vida, si nos tienes a Cristo, no tienes vida. La palabra de Dios dice sin mí nada puedes hacer, pero el que permanece en él, todo lo que pida será hecho dice la bendita palabra de Dios y eso le digo a mis jugadores, pero no solo a ellos, sino a mis amigos.

¿Esa forma de pensar ha hecho que usted perdone al jugador Armando Paredes?
Con Paredes no quiero recuperar a un jugador de fútbol, sino a una persona, si lo recuperamos como ser humano, seguro que volveríamos a encontrar a un extraordinario jugador. Paredes futbolísticamente tiene todo, es un superdotado con el balón. Lo que necesita es mucho amor y firmeza.

¿Solo amor?
Hay muchachos que no han recibido amor y cariño en su vida, y a veces esa rebeldía viene desde su niñez.

¿Amor y también mano dura?
Por supuesto, mucha firmeza. Eso dice la palabra de Dios, no es que nosotros leemos la Biblia, la Biblia nos lee a nosotros y uno se da cuenta que es débil. Pero con fe podemos lograr todo.

¿Cuándo se reintegra?
Apenas cumpla la sanción, ahora entrena con las divisiones menores.

¿Usted me dijo un reto hace dos años y lo cumplió al predicar la palabra de Dios en el Capwell, ahora cuál es el sueño?
Lo que le dije se cumplió y a los 15 días se hizo realidad, porque me invitaron a predicar cuando vino Yuri, ahora sueño con tener a 30.000 personas en el Capwell festejando y yo predicándoles a ellos.

¿Volviendo al equipo, como está el problema de Fernando Guerrero?
Faltan algunos papeles, pero él tiene contratos con nosotros por dos años.

¿Cómo ha visto el equipo?
Hasta el momento bien y los resultados lo dicen, el debut fue brillante hasta cuando tuvo su juego.

¿Qué paso con el preparador de arqueros Álex Cevallos?
Sigue siendo parte del club hasta cuando se recupere de su lesión. Tiene problemas en la rodilla. Ahora está el profesor Fernando Caicedo que lo conocía el profesor Urquiza.

¿Lo de Rivera está cerca?
Muy cerca, estamos a la espera del Presidente de la República para que firme y le den la nacionalidad.

One thought on “Eduardo Ñato Garcia “Ni de vacaciones, ni voy a renunciar”

  1. Pingback: Emelec tuvo un entrenamiento cheverisimo en la playa

Leave a Reply

