Católica busca cortar la sequía con una victoria sobre Emelec

La imagen “https://i0.wp.com/www.ecuadormall.com/catalog/images/debagu0044_M.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.

La plantilla del ‘Trencito Azul’ realizó ayer su penúltima práctica en la cancha cubierta de La Bombonerita, para recibir a Emelec, por la tercera fecha del Campeonato Nacional de fútbol.

Los camaratas realizaron ejercicios de calentamiento y estiramiento. Sin embargo, no cumplieron con toda la jornada de entrenamiento, a causa del reducido espacio en el que se congregaron.

Los pupilos de Víctor Marchesini, que vienen de perder dos cotejos en seguidilla, mantienen la esperanza de hacer un buen partido para ascender en la tabla.

“Sin duda, los partidos que uno pierde duelen. Pero lo más importante es que el equipo está bien, más allá de la derrota. Esperamos hacer un cotejo inteligente ante Emelec”, afirmó  Diego Figueroa, volante del equipo quiteño .

En  las prácticas se confirmó que el DT realizará  tres variantes en la oncena titular: Orlyn Klínger sustituirá por la banda izquierda a Dany Ocle; Rolando Jácome debutará en lugar del lateral Armando Gómez, mientras que el delantero Lenín De Jesús sustituirá a Pablo Ochoa, jugador Sub 19.

Con estas  variantes, la plantilla que se enfrentará ante Emelec esta conformada por Martín Ríos; Hugo Guerrón, Juan Romero, Javier Chila y Orlyn Klínger; Juan Carlos Godoy, Santiago Morales, Diego Figueroa y Rolando Jácome; Walter Iza y Lenín De Jesús.

Por su parte, con obligadas variantes, el técnico del Emelec, Juan Urquiza, espera lograr mañana  su primer resultado favorable en Quito, cuando enfrente a la Universidad Católica

A las ausencias de al menos tres jugadores por lesión, se suman las bajas de José Quiñónez y Freddy Olivo, ambos volantes de marca, por suspensión tras el cotejo anterior ante el Olmedo.

El juvenil Jefferson Pinto y Juan Triviño reemplazarán a los sancionados. Pinto cumplió con una suspensión que arrastraba desde el torneo del 2007  y su presencia fue pedida de última hora,  ya que debía viajar con la selección nacional Sub 23 hacia México.

Además, hará presencia en el cuadro titular el juvenil Ángel Mena, quien actuará por el argentino Livio Prieto. Hará la doble función de volante y delantero.

La idea de Urquiza es mostrar un equipo muy comprometido en la marca en todos los sectores, pero con rápidas salidas en ataque cuando se recupere la pelota. También, tratará de explotar al máximo la dupla goleadora de Gonzalo Ludueña y Daniel Vega.

Entre el martes y miércoles anteriores, los eléctricos se trasladaron a entrenar en la Base Naval de Salinas, en vista de las dificultades de contar en Guayaquil con campos de prácticas en buen estado. Esto debido a  los intensas lluvias que soporta el Litoral.

Ayer por la mañana, Emelec entrenó en la cancha sintética de La Finta, en la vía a Samborondón. Allí se visualizó el posible once titular para medir a los camaratas. Sería con Marcelo Elizaga; Javier Mercado, Francisco Gómez, Luis Zambrano y Ángel Arboleda; Jefferson Pinto, Silvano Estacio, Juan Triviño y Ángel Mena; Daniel Vega y Gonzalo Ludueña.

Pero la meta del Emelec es no entrar en desgastes físicos que pudieran complicar el resultado que saldrán a buscar en el Atahualpa.

“La idea de todo equipo que va de la Costa a jugar en la altura es tocar la pelota, no correr mucho y trabajar el resultado. Es lo que estamos trabajando y esperemos mantenernos invictos”, dijo el juvenil Jefferson Pinto.

One thought on “Católica busca cortar la sequía con una victoria sobre Emelec

  1. Pingback: Daniel Vega: No me guardaré nada en la altura

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s