Fernando Guerrero ausente del trabajo azul

La ausencia de Fernando Guerrero en el entrenamiento que Emelec realizó ayer en una cancha sintética de Samborondón (luego de haber permanecido dos días en Salinas) despertó la inquietud de los reporteros, que de inmediato abordaron al técnico Juan Urquiza.
Aunque al principio el argentino intentó evadir el tema, finalmente confesó que el jugador no está en sus planes.

“Parece que los problemas surgidos con su transferencia terminaron desmotivándolo y su nivel ya no es el mismo. No digo que sea un mal futbolista, pero en este momento no es el aporte que nosotros necesitamos”, afirmó Urquiza.

El entrenador presentó un informe a la dirigencia, en el que hace notar la falta de motivación del ‘Chiqui’ porque su transferencia no se concreta, aunque hace un par de días el presidente de la comisión de fútbol, Eduardo García, le aseguró a EXPRESO que “el asunto estaba solucionado”.

“Los dirigentes pueden tener la mejor voluntad del mundo, y valoro eso. Entiendo que incluso acudieron hasta la FIFA para solucionar el problema, pero los días pasan y el nivel de Guerrero va en descenso, aunque insisto, se trata de un buen jugador, pero si no tiene la tranquilidad de saber cuándo va a debutar, las cosas no le saldrán bien”, añadió.

EXPRESO intentó contactar a Guerrero, pero uno de sus primos afirmó que se encuentra en España “arreglando algunos problemas de índole personal”.

La semana anterior, el ‘Chiqui’ dijo que el tema “se solucionó con la entrega de un dinero al Real Madrid”.
Por su parte, García le reiteró ayer a EXPRESO que la transferencia internacional del volante ecuatoriano “está por llegar al país”.

“Ellos (los españoles) no enviaron las pruebas de descargo, y la FIFA nos dio la razón. Ahora el Real Madrid le quiere hacer un contrato por cinco años (el actual termina en junio), pero eso no nos preocupa porque él firmó con nosotros un contrato por dos temporadas”, indicó García, al tiempo de aclarar que no descarta la posibilidad de un acuerdo.

Ni el dirigente ni el técnico supieron dar una fecha de arribo del jugador, cuyo futuro podría tomar un giro inesperado en las próximas horas. (MGD)

>> Eléctricos

Refuerzo
Urquiza no descartó la posibilidad de contratar a otro arquero, debido a la lesión de Robert Angulo.

Bajas
Para el partido de mañana (14:00) ante Universidad Católica, Emelec no podrá contar con José Aguirre, Carlos Quiñónez, Christian Grabinsky, Freddy Olivo y José Luis Quiñónez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s