U. Católica 0 – Emelec 3

https://i2.wp.com/www.cre.com.ec/data/controls/Images/ImageHandler.aspxEMELEC alcanzó una importante victoria en su visita a Universidad Católica de Quito. El equipo guayaquileño ganó 3 a 0 y obtuvo su cuarto punto jugando como visitante.El estadio Olímpico Atahualpa acogió al partido entre “Camaratas” y “Eléctricos”. Para no desentonar con el color de las camisetas, las nubes se abrieron y dejaron como marco el inigualable azul del cielo capitalino. Lamentablemente poco público presenció el encuentro.El primer tiempo comenzó con mucho ritmo. Católica fue incesante en el ataque pero no pudo concretar ninguna opción de gol. El más peligroso fue el argentino Diego Figueroa, quien a través de su potente disparo inquietó en más de una ocasión al arquero Marcelo Elízaga.EMELEC fue más cauto y esperó. Además a los 3 minutos sufrió la primera baja. El lateral Javier Mercado se lesionó y debió ser reemplazado por Mishel Endara. El funcionamiento del equipo no cambió y mas bien supo aprovechar el contragolpe. A los 20 minutos el delantero argentino Gonzalo Ludueña abrió el marcador, tras un preciso remate de larga distancia que ingresó al gol luego de impactar en el vertical izquierdo.De ahí en más, Universidad Católica siguió insistiendo, pero su ineficacia no cambió. Figueroa, Walter Iza y Pablo Ochoa no pudieron convertir las posibilidades de gol, por lo que los guayaquileños se fueron al descanso ganando 1 a 0.

Para la segunda etapa el técnico de Universidad Católica, Víctor Marchesini, ingresó a Lenín de Jesús por el joven Ochoa, con la intención de dar más poder al ataque. Pero todos los planes se fueron al suelo cuando al segundo minuto de esta etapa, el juvenil Jefferson Pinto se atrevió a rematar desde unos 40 metros. El balón sobrevoló el área de Católica y pese a la estirada de Martín Ríos, EMELEC logró su segunda anotación.

El equipo quiteño se fue con todo pero, como ha sido costumbre en todos los partidos, no pudo concretar. Esta vez no solo por la ineficacia de los delanteros sino por la seguridad del arquero eléctrico Marcelo Elízaga.

Marchesini mandó al campo a Armando y Cristian Gómez para buscar el empate. Católica siguió generando oportunidades pero el balón, definitivamente, no entraba. En EMELEC ingresaron Livio Prieto y Jorge Ladines para controlar el esférico en el medio campo, quitarle ritmo al partido y aprovechar la desesperación de los jugadores locales.

Urquiza no se equivocó y tras varios “oles”, vitoreados por el mayoritario público “eléctrico”, Gonzalo Ludueña marcó su segunda personal tras un nuevo remate de larga distancia. Golazo! Católica 0 – EMELEC 3.

El partido concluyó con una Universidad Católica que no levanta y suma tres derrotas en su regreso a la Serie A después de 15 años. Mientras que EMELEC sigue en alza e invicto con 7 puntos, 4 de los cuales los ha obtenido en sus visitas a Riobamba y Quito.

El cuadro quiteño, dirigido por Víctor Marchesisni, alineó así: Martín Ríos; Hugo Guerrón, Juan Pablo Romero, Javier Chila y Orlín Klínger; Juan Carlos Godoy, Santiago Morales, Diego Figueroa y Rolando Jácome; Pablo Ochoa y Walter Iza

Los suplentes fueron: Robinson Sánchez, Armando Gómez, Marco Mosquera, Lenín de Jesús, Cristian Gómez y Wladimir Santana

Por su parte, EMELEC de Guayaquil, dirigido por Juan Urquiza, inició con: Marcelo Elizaga; Javier Mercado, Luís Zambrano, Francisco Gómez y Alberto Arboleda; Juan Treviño, Jefferson Pinto, Silvano Estacio y Ángel Mera; Gonzalo Ludeña y Daniel Vega.

Los suplentes fueron: Javier Guamán, Eduardo Morante, Mishel Endara, Livio Prieto Jorge Ladines, Michael Caicedo y Gerson de Oliveira

El partido fue dirigido por el árbitro Cléber Rojas.

emelec gonzalo ludueña angel mena estadio atahualpa

emelec gonzalo ludueña angel mena estadio atahualpa daniel trapito vega

One thought on “U. Católica 0 – Emelec 3

  1. Otra victoria que nos pone en camino a seguir luchando porque este año sea un año de triunfos para el bombillo, espero que con los refuerzos y con esa hambre de victoria que demuestra el equipo pueden tener muchas victorias de visitante, y poco a poco los refuerzos iran aportando el futbol que tienen, quizas habra que mejorar en la defensa y por ahi tenerlo a ladines solo como opcion de cambio y ya no de titular porque asi como esta planteando el equipo esta bien, la nueva camiseta negra creo que hubo una similar en los años ochenta, pero esta bakan y esta traiendo suerte, esperemos que Emelec siga con ese impetu y el miercoles sea una fiesta el capwell, y a comprar las camisetas nuevas, la titular y la alterna………………….. y con trapito trapeamos ya saben…… ha llevar trapeadores al estadio….

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s