Emelec puntero del campeonato 2008 nuevamente

Aunque sea gracias al gol diferencia, el equipo guayaquileño del Club Sport Emelec recuperó la punta del torneo local, la cual por una semana se la prestó a su rival de patio, el Barcelona.
Emelec se encuentra en el tope de la tabla de posiciones gracias a su goleada en Quito, tres por cero, sobre la Universidad Católica; los guayaquileños no ganaban en la capital de los ecuatorianos desde octubre del 2006.

Los goles para este importantísimo triunfo emelecista fueron obra del argentino Gonzalo “El Hachita” Ludueña, en dos oportunidades y de grandes facturas, y Jefferon Pinto.

Los guayaquileños suman hasta el momento siete puntos y más seis de gol diferencia, producto de dos triunfos y un empate; algo más a favor de los emelecistas es que hasta el momento no les encajan un gol.

Segundo en la tabla de posiciones se encuentra el Deportivo Quito, que viene haciendo una campaña similar a la de los guayaquileños, con dos triunfos y una derrota por lo que también tienen siete unidades pero un gol diferencia de más tres.

Quito viene de sufrir para vencer uno a cero al Centro Deportivo Olmedo en el Olímpico de Riobamba, con anotación del delantero Walter “El Mamita” Calderón, que este años llegó a la “Plaza del Teatro” para sumar.

Lo bonito del calendario es que este miércoles en el estadio George Lewis Capwell de la ciudad de Guayaquil habrá partido de punteros, cuando emelecistas y quiteños se enfrenten en el marco de la cuarta fecha.

Siguiendo con el grupo de equipos que tiene siete puntos encontramos igualados en unidades y gol diferencia a Barcelona y Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q), ambos con un promedio de más dos.

Barcelona viene de desaprovechar la oportunidad de hacer una campaña al empatar en casa con el actual vicecampeón del fútbol ecuatoriano, el Deportivo Cuenca, con el cual igualó dos a dos en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo.

Los goles del partido los puso Fricson George y Pablo Palacios para el cuadro local, mientras que los visitantes empataron por intermedio de Gustavo “El Potro” Figueroa y el argentino Germán Castillo.

Las coincidencias entre barcelonistas y ligados continúan ya que los de la capital de los ecuatorianos también empataron con similar marcador, dos a dos, pero en el estadio Casa Blanca ante El Nacional.

La estrella del partido fue el delantero ex Deportivo Cuenca y Barcelona, Carlos “Ventarrón” Quiñónez, el cual se despachó con dos anotaciones para su equipo, “Los Puros Criollo”, mientras que por Liga anotaron Patricio Urrutia y Enrique Vera.

Uno que salió de perdedor en esta fecha fue la Espoli, la cual no tuvo piedad con el Técnico Universitario y lo goleó cuatro a cero a domicilio, con anotaciones de José Vizcaíno, Andrés Soriano, Johnny Baldeón y Leonardo Sacripanti.

Por último, el Azogues no pudo con el Macará de la ciudad de Ambato, con el cual terminó empatando cero a cero en la capital de la provincia del Cañar.

Próxima fecha:

Espoli – Barcelona
Deportivo Cuenca – Universidad Católica
Emelec – Deportivo Quito
El Nacional – Técnico Universitario
Olmedo – Deportivo Azogues
Macará – LDU-Q

Por: Víctor Hugo Peña Black
vpena@cre.com.ec

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s