Gonzalo Ludueña “Hacha” electrica

Lleva en la sangre el fútbol. Su padre fue jugador y su hermano milita en México junto a la “Panterita” Benítez.

Tuvo que pasar dos años para que el argentino Gonzalo Ludueña vuelva a anotar dos goles y estar en la boca de todos y que la hinchada comience a mimarlo. Fue en el 2006 cuando con la camiseta de River Plate se mandó dos tantos frente al Independiente Rivadavia.Ahora con Emelec hizo lo mismo en Quito frente a la Católica y por eso hoy está en la boca de toda la gente que gusta del fútbol, por ello ya suma tres con la camiseta azul.Gonzalo, hijo del famoso jugador de la década de los 70, Antonio “Hacha” Ludueña, un volante central que hacía honor a su apodo, jugó en Talleres de Córdoba y vistió la camiseta de la selección argentina.

Ahora su hijo le sigue los pasos, pero el “Hacha” eléctrica es delantero, ya vistió la camiseta de su país a los 17 años, hizo las divisiones menores de River Plate y ahora está a préstamo en Emelec por seis meses con opción a compra en 800 mil dólares.
Es hermano de Daniel, quien está jugando en el Santos de México junto a la “Panterita” Benítez.

Ludueña, a pocos días de su cumpleaños número 22, vive días inolvidables, la hinchada donde lo ve, lo detiene, le pide autógrafos y el sueño con Emelec está en todo su esplendor. Lleva tres goles y esto recién comienza.

EXTRA conversó con el jugador de moda del equipo eléctrico, para que nos devele muchas cosas de su vida.

¿Un debut soñado y ya llevas tres goles?
La verdad que han salido las cosas, lo bueno es que estamos bien a nivel grupal.

¿El inicio con la camiseta de Emelec es de ensueño?
Sí, estoy bien, desde el debut soñado. Pero lo más importante es que el equipo vaya por buen camino y comenzar a aspirar grandes cosas.

¿Qué tal fue el primer partido jugando de local y con la hinchada a tu favor, porque los demás encuentros han sido de visitante?
Me sentí cómodo, estoy adaptándome día a día a lo que es el equipo, a la ciudad y con los compañeros nos conocemos más.

¿De la adaptación que ha sido difícil?
Al comienzo el clima y la humedad me causaron algo de molestia, pero ya todo está superado.

La imagen “https://i1.wp.com/www.extra.ec/images/20080225deportes1.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores. ¿Y lo más lindo?
Haber empezado jugando y que se me ha dado la posibilidad de hacer los goles.

¿Bien hasta ahora en la altura?
Sí, es por el trabajo que ha hecho el equipo y por los buenos jugadores que tiene Emelec.

Cuando te hablaron de Emelec, ¿qué se te vino a la cabeza?
Que venía a uno de los equipos más importantes de Ecuador, un club grande al igual que River Plate. Me gustó la propuesta, porque hay anhelos de ganar el torneo.

¿Al escuchar Guayaquil, en qué pensabas?
Me informé mucho de la ciudad, gracias a Benítez que juega con mi hermano en México. Él me habló maravillas y ha sido verdad.

¿Cómo van los tours por la ciudad?
He conocido poco, porque estamos concentrados de lleno al trabajo del equipo, pero solo he ido a los shoppings, pero después tendré tiempo de conocer más. Venimos jugando muchos partidos desde la pretemporada.

¿Con los goles qué ha dicho tu familia?
Mi hermano Daniel, así como la familia que está en Córdoba, se sienten felices, pero esto recién comienza.

¿A los cuántos años te iniciaste en el fútbol?
Cuando tenía 7 hasta los 14 estaba en Córdoba, luego fui a River Plate en Buenos Aires.

¿Recuerdas el primer partido?
Lo disputé con San Lorenzo de Córdoba, tenía ocho años y fue algo lindo, recuerdo que empatamos a cero goles.

¿De los amigos de esa vez, quienes siguen jugando?
De los de Córdoba no recuerdo, pero de Buenos Aires hay algunos compañeros como Falcao, Mathias, y muchos más.

¿Además del fútbol a qué otra actividad te dedicas?
En los ratos libres aprovecho para estar con mi hijo y mi mujer. Estar con mi familia me hace muy bien y me permite trabajar correctamente. Soy bien casero.

El número 20 en la espalda, ¿siempre juegas con ese número?
Lo pedí.

¿Hay alguna cábala?
No, me gusta y en la selección lo usaba, pero solo me gusta.

¿Hacha o Hachita?
Hacha le decían a mi papá, lo mismo a mi hermano que está en México, a mí a veces me dicen así o “Hachita”.

(por: Jerson Ruiz- Diario Extra )
La imagen “https://i1.wp.com/www.eluniverso.com/2008/02/25/0001/15/galeria/files/brillo20370.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.

Leave a Reply

