Rommel y Edmundo Zura suplentes en el Astillero

http://www.eluniverso.com/2008/03/20/0001/15/files/03-20-08-A13-010250.jpgRommel y Edmundo Zura tenían ofertas de varios clubes. El Astillero los contrató pero ninguno juega.

“Sería lindo enfrentar a mi hermano (Edmundo) en ese partido que es especial. Ojalá nos veamos en un Clásico”. El deseo lo expresó el mayor de los hermanos Zura, Rommel, en enero pasado cuando se vinculó a Emelec, pero se ha convertido en una pretensión irrealizable, por lo menos para el primer duelo entre Emelec y Barcelona, este domingo.

Tras siete fechas del campeonato, ni Rommel ni Edmundo (delantero de Barcelona) han logrado ser titulares en el Astillero, y muchas veces ni siquiera están en el banco de suplentes. En las últimas semanas, ambos se han conformado con jugar en el torneo de reservas.

Precisamente, la última vez que se encontraron en una cancha fue en ese certamen de reservas –que organiza Asoguayas–. “Estuvimos conversando y nos dimos el apoyo moral que siempre nos hemos dado desde que comenzamos a ser jugadores de fútbol”, reveló Edmundo, el campeón panamericano.

Rommel, volante azul, está consciente de que al igual que su hermano no ha tenido oportunidad en su equipo, sin embargo, él no pierde la ilusión  de  enfrentarse en el clásico.

“¿A qué jugador no le gustaría estar en un Clásico? Tengo la ilusión de ser parte de ese partido, pero debo tener paciencia y esperar la oportunidad del cuerpo técnico”, dijo Rommel.

Edmundo también justifica a su DT, el paraguayo Éver Hugo Almeida. “No sé si estaré en el clásico de este domingo. El Profe es el que decide y hay que respetar su decisión”.

Pero el consuelo de ambos es el mismo: “La esperanza y la fe es lo último que yo pierdo y mi hermano también debe pensar eso”, recomendó Edmundo.

“La ansiedad existe, pero las ganas nunca van a faltar.  El campeonato es largo y hay que seguir trabajando con los mismos deseos”. Estas palabras parecen ser un pensamiento reproducido por telepatía por los dos Zura, quienes coinciden en que “el tiempo decidirᔠel futuro de ambos.

Aunque Edmundo admitió que por el momento sí siente mucha incomodidad, porque “no solo se trata de ganar dinero. La satisfacción más grande de un futbolista es jugar, estar en la cancha. Pero voy a seguir trabajando”, insistió el ariete que tiene contrato con los toreros hasta julio próximo.

Contacto permanente
Rommel (27) y Edmundo (25), nacidos en Pimampiro y provenientes del club Imbabura, llevan tres meses de residencia en Guayaquil. Pero casi no se juntan debido a los entrenamientos, concentraciones y la distancia entre sus hogares.

El mayor de los Zura vive en la vía a Samborondón y el menor en Los Ceibos. “Estamos en contacto. Todos los días nos llamamos (por teléfono) a preguntar cómo estamos”, contó el jugador canario.

TEXTUALES: Con azules

Rommel Zura
VOLANTE DE EMELEC

“Conversé con él (Edmundo) y está igual de ansioso. Estos momentos son un poco tristes, pero le dije que no pierda la fe”.

TEXTUALES: Con amarillos

Edmundo Zura
DELANTERO DE BARCELONA

“La esperanza y la fe (por jugar) es lo último que yo pierdo y mi hermano también debe pensar eso”.

About these ads

About emelec
https://emelec.wordpress.com/

3 Responses to Rommel y Edmundo Zura suplentes en el Astillero

  1. Pingback: Calidad no cantidad

  2. NECESITO EL VIDEO DEL CALSICO PASADO ULTIMO DEL 27 DE JULIO DEL 2008 PAGO POR EL GRACIAS…

  3. NECESITO EL VIDEO DEL CALSICO PASADO ULTIMO DEL 27 DE JULIO DEL 2008 PAGO POR EL GRACIAS…mi correo es roberto_urrutia@hotmail.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 3,601 other followers

%d bloggers like this: