Popularidad equipos ecuatorianos

https://i2.wp.com/blog.cre.com.ec/data/controls/Images/ImageHandler.aspxLo cual con todo respeto para el pueblo Quiteño es la … más grande que se pueden inventar, y hago un llamado a todos para que den sus opiniones seriamente sobre este tema, por que así como van y según sus estadísticas en tres o cuatro años van a ser el equipo numeró uno del Ecuador.Que les parecería si sale un reportaje donde diga que la ciudad mas bella del Ecuador es Guayaquil, por que ha progresado en estos últimos años; no se sentirían ofendidos los Quiteños o los Cuencanos por esta mentira, de la misma manera hay que darle lugar a cada cosa y que le toque a cada uno lo que se merece.

Es por eso que según una encuesta realizada por mí persona telefónicamente a 100 personas a las provincia de Pichincha, Guayas, Manabí y 200 llamadas repartidas en las  21 provincias restantes.

Ecuador

Barcelona                             45%

Emelec                                   22%

Liga de Quito                       11%

Otros                                     22%

Población                             13´869.154

Pichincha

Liga de Quito                       46%

Barcelona                             22%

Emelec                                    4%

Otros                                     28%

Población                             2´533.662

Guayas

Barcelona                             61%

Emelec                                   35%

Liga de Quito                         1%

Otros                                       4%

Población                             3´643.832

Manabí

Barcelona                             48%

Emelec                                   34%

Liga de Quito                         6%

Otros                                     13%

Población                             1´299.653

De acuerdo a las poblaciones Emelec en Guayas tendría 1´275.341 y en Pichincha 101.346 dando un total 1´376.688 y Liga de Quito en Guayas 36.438 y en Pichincha 1´165.485 dando un total de 1´201.923.

Entonces no damos cuenta que Liga de Quito en un equipo que solo resalta en Pichincha y en Carchi, Imbabura y Cotopaxi, estas 3 ultimas provincias esta provincia solo tiene el 8% de la población y todavía le toca repartir con los demás equipos de la Sierra y para colmo con Barcelona.

Pero todo esto tiene un fondo la Dirigencia Alba que hace lo posible para resaltar y captar mas hinchada en el País, algo que es muy positivo para ellos pero no es Ético hacerlo con mentiras, haganlo con triunfos como lo han venido haciendo y en unos cuarenta años veran los resultados no de la noche a la mañana.

Invito a todos los hinchas de liga a que digan por que no traen mas 20 personas ¡perdón! 40 personas cuando vienen a Guayaquil, acaso les van a robar los van linchar porque me imagino que esa es la excusa, Cuando Emelec a Quito con cualquier equipo Capitalino lleva como mínimo 500 personas y hasta 5000 personas será que algún día vendrán 200 Liguistas al Estadio Capwell, para más que sea decir que tienen una hinchada que los respalda fuera de Quito y puedan decir con orgullo que si son el tercer lugar de la hinchada mas numerosa del País.

Como se habrán dado cuenta esto lo escribió un emelexista de corazón y quien ponga en duda esta estadística que lo demuestre por el mismo medio y si me dan sus correos le puedo hacer llegar la lista con nombres, ciudades y números de teléfono donde se realizo la encuesta.

 nine22s ecuador
nine21s@yahoo.com

4 thoughts on “Popularidad equipos ecuatorianos

  1. La encuesta del amigo muy interesante

    Ahora resultado de otras encuestas:

    Universidad de azuay

    En Manabí el más popular es emelec no barcelona

    En la sierrea liga el mas popular en 7 provincias de la sierra, no solamente en pichincha, carchi, imbabura, cotopaxi, sino tambien en bolivar, chimborazo y tunguhaua

  2. Jajaja, la metodología empleada en su investigación es de un novato y lamento decirles que sus supuestas llamadas no sirven para nada. Podía salirle que La Capira es la segunda hinchada y hubiera seguido haciendo llamadas, hasta que se beneficie a sietelec… Revisé la otra encuesta y es mucho mas seria a pesar de pequeños errores técnicos ya que toma en cuenta ciudades y no entornos rurales. De todas formas se puede concluir que en las ciudades, Liga supera en hinchada al Emelec. Pero eso no es importante. Mas importante es el corazón de sus jugadores y el amor de la gloriosa hinchada DEL REY.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s