Rivera: Siempre quise ser director técnico y poner una escuela de fútbol

https://i2.wp.com/www.cre.com.ec/data/controls/Images/ImageHandler.aspxGuayaquil (CRE -Web oficial de la FEF).-

El colombiano nacionalizado ecuatoriano Luis Guillermo Rivera, integrante del Club Sport Emelec y alumno del Instituto Tecnológico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), manifestó que siempre quiso ser director técnico.

“Desde que era muy pequeño soñaba con ser director técnico y tener una escuela de fútbol, incluso en Colombia ingresé a la Universidad para estudiar Educación Física, pero sólo estuve en el primer año, por que luego tuve que elegir entre los estudios y la actividad como jugador profesional”, dijo el deportista.

“El Instituto Tecnológico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), me permite adquirir conocimientos y saber que los podré compartir con la gente que a un futuro no muy lejano estoy seguro podré dirigir”, agregó el mediocampista

Rivera llegó a Ecuador en el año 2005 para jugar en Liga de Loja, proveniente del club Cortuluá, luego de una buena temporada en el elenco de la “Centinela del Sur” fue contratado por Emelec en el 2006 donde se mantiene hasta la actualidad.

Uno de los sueños de Rivera es tener una escuela de fútbol, dirigida a niños y jóvenes y encaminarlos hacia la práctica de este deporte. “No se aún si pondré la escuela en Ecuador o en Colombia, pero se que ese es mi deseo, ayudar a los niños a aprender el fútbol y darles la oportunidad para que vean este deporte como una carrera a futuro”.

“Me entusiasmó la idea de poder estudiar para director técnico en Ecuador, es por ello que me inscribí en el Instituto Tecnológico y motivé a otros compañeros de Emelec para estudiar conmigo, entre ellos Silvano Estacio y Jason Zambrano”, comentó.

Rivera asegura que en los próximos cursos del Instituto Tecnológico se podrían inscribir otros jugadores de Emelec. “Siempre les estoy inculcando a mis compañeros la idea de estudiar, de asegurar un futuro con una carrera que nos permita a los jugadores continuar vinculado con el fútbol una vez que nos retiremos como futbolistas profesionales”, agregó.

El colombiano, nacido en Bogotá y que el 11 de junio cumplirá 33 años, se nacionalizó como ecuatoriano en este 2008, luego de cumplir tres temporadas en el país indica la página en Internet de la FEF.

Por: Carlos Luis Duarte
caluito2040@hotmail.com

5 thoughts on “Rivera: Siempre quise ser director técnico y poner una escuela de fútbol

  1. 1 de junio de 2008 Argentina.

    Buenas tardes soy Muñoz Gonzalo y quiero estudiar para ser director tecnico, y quiro saver donde esta esta carrera y que curricolo ai que terner para poder estudiar estoy asiendo el secundario estoy en 5to año.

    Atte. Muñoz Gonzalo V.mercedes (san luis)

  2. hola .
    Quisiera ser director tecnico y si me podrian dar un direccion o un telefono para poder comunicarme con ustedes.
    si alguien ve este menseje por fabor mandeme un menseje a mi correo Gonza_491@hotmail.com desde ya muchas gracias. por favor contesteme y cual debe ser el corriculo. para poder estudiar.

  3. hola .
    Quisiera ser director tecnico y si me podrian dar un direccion o un telefono para poder comunicarme con ustedes.
    si alguien ve este menseje por fabor mandeme un menseje a mi correo Gonza_491@hotmail.com desde ya muchas gracias. por favor contesteme y cual debe ser el corriculo. para poder estudiar.
    Soy de argentina

  4. Pingback: Feliz cumpleaños Luis Guillermo Rivera ahora compatriota | Emelexista, sitio web de los hinchas del Club Sport Emelec de Ecuador

Leave a Reply

