Maño Ruiz no ganó en su debut eléctrico

El nuevo DT eléctrico dijo que si es necesario subirá a jugadores de las divisiones menores.

El empate sin goles ante Deportivo Cuenca no dejó conforme al técnico de Emelec, Aníbal Maño Ruiz.

“Me voy triste porque no pudimos dar a la gente lo que vino a buscar (la victoria). Nos enfrentamos ante un gran equipo que tiene una conducción muy buena”, expresó Maño.

Ruiz reconoció que el principal error de los azules estuvo “en la falta de definición” y que “con trabajo” buscará que esta situación cambie”.

“Si el equipo hubiese cambiado (en el rendimiento) en el ciento por ciento hubiera sido producto de la casualidad. Somos conscientes de que hay que ganar y que estamos en deuda, pero el funcionamiento mejorará con el trabajo diario”, expresó el adiestrador azul.

Ruiz evitó hacer una evaluación del rendimiento de los extranjeros de su club y dijo que continuará dándoles oportunidades.

El nuevo DT eléctrico anticipó que “buscará variantes” en las divisiones menores de los eléctricos.

“Vamos a buscar en las fuerzas básicas (divisiones menores) para ver si le damos el respaldo a un joven, lo que intentaremos no es correr riesgos sino tener variantes”, dijo Ruiz.

Respecto a los cambios que efectuará para el partido de los azules ante Barcelona, Ruiz señaló que intentará lograr mejoras en todas las líneas de su equipo.

Luego del partido ante los morlacos, los jugadores azules quedaron concentrados y hoy vuelven a las prácticas.

Ángel ‘Tano’ Liciardi, el verdugo
El máximo goleador de los duelos entre Emelec y Deportivo Cuenca es Ángel Luis Liciardi, que fue fichado por los azules en 1971. En esa temporada le marcó un tanto a los morlacos, pero no hubo paciencia para el Tano, que en 1972 fue transferido al cuadro azuayo. Con la camiseta colorada el ariete argentino-ecuatoriano le hizo 14 anotaciones a los eléctricos. Uno de esos goles llegó en el primer triunfo cuencano sobre Emelec, en Guayaquil. El 7 de julio de 1974 Jefferson García y Liciardi aseguraron el 2-1, con descuento de Luis Montero.

Opiniones

Aníbal Ruiz:
DT DE EMELEC
“Les dije a los muchachos que hay que levantar la cabeza y no hay que lamentarse y así buscar las soluciones que queremos.

Luis Zambrano:
DEFENSA AZUL
“Realizamos un buen partido, pero nos faltó el gol. Deportivo Cuenca se vino a encerrar y se pudo llevar un punto”.

Cifras

43
Triunfos. D. Cuenca tiene superioridad sobre Emelec en el campeonato, con ese número de victorias, contra 41 de los eléctricos.

114
Juegos. Azules y morlacos se han medido esa cantidad de veces, desde 1971. Se registran 30 empates en la historia del campeonato.

155
Goles. Los azules le han hecho ese número de tantos a los cuencanos, que tienen 138 anotados a Emelec.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s