Clasico del Astillero : El hermetismo primó en los entrenamientos

La tónica de los últimos entrenamientos de ambos equipos ha sido tenso.

El estadio Monumental recibe hoy su segundo Clásico del Astillero del año –primero por Campeonato Nacional- y tanto Barcelona (cuarto) como Emelec -séptimo- necesitan de un triunfo para seguir en la carrera de alcanzar los primeros lugares de la tabla.

La tónica de los últimos entrenamientos de ambos equipos ha sido de total hermetismo. Cerrar las puertas para el acceso a la prensa ha sido la orden tanto de Ever Hugo Almeida como de Aníbal Ruiz.

El esquema táctico que utilizará Almeida en el conjunto torero es aún un misterio. La línea de cuatro con la entrenó el miércoles por la noche, quedó abolida al día siguiente, cuando el uruguayo-paraguayo planteó una línea de tres, con Carlos Castro, Jorge Guagua e Iván Hurtado como zagueros.

Todo parece indicar que los amarillos volverán al esquema 3-5-2, tal como lo mostrado en el último compromiso ante Deportivo Quito. En el medio campo, la presencia de Mike Rodríguez es prácticamente un hecho, luego que el Sub 19 ha repetido en el equipo titular en las tres últimas prácticas.

Quien reaparecería ante los azules es el lateral derecho Jairo Montaño, quien ha estado entrenando con los titulares. El delantero argentino Marcelo Delgado es la única baja obligada de los amarillos, debido a una contractura muscular. Mientras, el  ‘Maño’ apuesta a la juventud de Guerrero por izquierda. Inclusive en los entrenamientos Ruiz se animó a alternarlo por Miguel Cortez.

José Luis Quiñónez no se recuperó de su lesión y sería suplantado por el Sub 19 Jefferson Pinto en la tarea de contención. La novedad en filas azules es la no alineación en el rol titular de Daniel Vega.

El ‘Trapito’ estará en la banca, para dejar en el ataque a Jorge Ladines y Gonzalo Ludueña, pese a que ambos atacantes tienen las mismas características sobre el campo. El ‘Pony’ tiene una nueva oportunidad para convertir su primer gol en lo que va de la temporada.

“Espero que esta mala racha termine pronto, lo ideal sería que fuera en el Clásico, uno se esfuerza, pero tiene que ser paciente, ya llegarán los goles”, dijo el delantero azul. Ludueña por su parte también espera convertir en el Monumental, ya que en el primer Clásico, que terminó empatado en el estadio George Capwell, no generó ningún daño en el área de Gastón Sessa.

“Los Clásicos son partidos aparte, sé que en el anterior no pude convertir, pero mañana (hoy) tendré noventa minutos para hacerlo, si así lo dispone el ‘profe’. Toda la semana hemos practicado con dos puntas, espero que me vaya bien adelante con Ladines”, indicó el ‘Hachita’, quien suma cinco goles en lo que va del torneo.  (MRM-LCV)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s