Clasico del Astillero : fuerza joven Guerrero vs. Rodriguez

//www.extra.ec/images/20080510deportes1.jpg” porque contiene errores.Almeida ratificó como titular a Rodríguez. Ruiz alineará a 2 Sub 19 Pinto y Guerrero, quien nació en Real Madrid.

Hoy es día clásico. Aunque muchos lloren y pataleen, deben leer la historia de nuestro fútbol, es el partido más esperado del fútbol ecuatoriano y con enorme tradición.
¡No hay otro!
Lo ha confirmado, una vez más, la edición actualizada de la FIFA (www.football.derbies.com) que ratifica como el único clásico oficial del Ecuador, el Barcelona-Emelec.
Hasta la Liga de Quito, el equipo del momento en el país, ha reconocido este fenómeno popular de los dos clubes más populares no tan solo de Guayaquil sino del país.

El clásico de esta noche (19:30), válido por la XV fecha de la primera etapa, será vital para ambos.
El empate es mala palabra. Solo necesitan el triunfo para seguir buscando una clasificación a la liguilla al término de la primera etapa donde tan solo calificarán los 4 primeros ubicados.
Barcelona-Emelec en el Monumental estadio es para alquilar cerro y por eso se presume que habrá una gran asistencia de público, a pesar que al otro día se celebrará a las madrecistas que es decir como Navidad o Fin de Año.

EL DUELO
Esta vez el juego tiene un ingrediente diferente. La participación de tres jugadores de la categoría Sub 19.
Es la nueva fuerza joven en este clásico y donde generará el fútbol desde el medio sector.
Por Barcelona estará Mike Rodríguez, quien se hizo figura por aquel dos goles convertidos el domingo anterior ante el Deportivo Quito en el Atahualpa. Recién el técnico Ever Hugo Almeida se dio cuenta lo que tenía en el plantel. Tiene mucho fútbol en sus pies y una buena visión para definir con clase.

Por Emelec intervendrán un campeón panamericano como Jefferson Pinto, pero lo hace más como volante defensivo para frenar las arremetidas de Mike Rodríguez y el “Cholo” Quiroz, inclusive al joven “torero” le tiene una cuenta guardada cuando en un partido juvenil, realizado el pasado año en el Capwell, lesionó gravemente a un amigo personal como Jefferson Montero.
Pero, el jugador de mayor generación de fútbol y que podría estar armando la ofensiva “azul” es el “Chiqui” Guerrero, criado y amamantado en Real Madrid de España y donde confían los seguidores “eléctricos”.
Será un duelo especial, por cuanto la cuota foránea de ambos equipos -hasta el momento- no marcan la diferencia como se esperaba por sus antecedentes deportivos.

Esta noche vale que uno de los dos gane para que un equipo “porteño” siga en carrera para la liguilla de fin de temporada.
A disfrutar hinchas de este partido, pero sin violencia dentro y fuera del escenario deportivo.

“En estos momentos pienso en Barcelona y cómo ganar el Clásico. Lo de mi pase se ha hecho una tormenta en un vaso con agua, por cuanto la idea es quedarme de largo en el club de mis amores”.
Mike Rodríguez,
19 años

“A pesar de mi corta edad, no me siento intimidado por jugar ante 60.000 personas en condición de visitante. Poco a poco iré subiendo mi nivel y eso le hará bien a mi equipo”
Fernando Guerrero,
19 años

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s