El Cuqui vendría a finales de junio

El delantero debe cumplir con una pretemporada de 40 días si quiere regresar al ‘Bombillo’.

Es el goledor histórico de Emelec con 146 dianas, consiguió el bicampeonato 2001-2002 con los azules, convirtió en máximos artilleros del torneo nacional a Ariel Graziani (1996-1997), Iván Kaviedes (98) y Martín Kenig (2000). Estas son algunas razones por las cuales parte de la dirigencia eléctrica y de la hinchada quiere de vuelta a Carlos Alberto Juárez.
http://www.telegrafo.com.ec/ImageHandler.ashx?p=/files/Deportes/campeonato_nacional/Juarez_Deportes-28-05-08.jpg&w=480&t=wm

Es por eso que el preparador físico Duffer Alman viajó con una encomienda hasta Buenos Aires: evaluar al centrodelantero argentino-ecuatoriano, y a su regreso comunicó el resultado de su análisis.

“El objetivo final de mi traslado era evaluar al jugador y cumplí con aquello. Luego de dicha evaluación se le entregó un programa a Juárez, para que lo cumpla a cabalidad y de esa manera cuando venga al país esté en condiciones de integrarse al equipo”, explicó Alman, quien agregó que el ‘Cuqui’ no se encuentra en su cien por ciento a nivel futbolístico.

“Indudablemente que no está bien físicamente, porque se sobrentiende que él ha dejado de jugar durante algún tiempo -7 meses- y eso tiene como consecuencia que su forma física, desde el punto de vista aeróbico, haya bajado mucho, además ha ganado un poco de peso”.

El profesional informó que Juárez, quien debutara con la camiseta Tricolor el 3 de junio de 2000 ante Paraguay en las Eliminatorias al Mundial 2002,  sofre de sobrepeso. Se pudo conocer que estaría bordeando los 107 kilos.

“Un jugador que mide un metro noventa y pico de estatura debe jugar con un peso por ahí de 92 ó 93 kilos, más o menos lo que pesaba antes de irse, pero él se ha subido”, subrayó Alman.

Debido a esto, el profesional  aseguró que le dejó un plan aeróbico que debe ejecutar al pie de la letra. “Yo le hice un programa para 40 días, que es como cuando se hace una pretemporada. Él iba a hacer ese trabajo con un preparador físico de allá que lo conoce bien. Después, cuando él venga al país, se verá si cumplió con el entrenamiento”, manifestó.

El mencionado preparador físico sería el hijo del ex técnico Rodolfo Motta, Pablo, quien junto a su padre levantó el último bicampeonato azul.

El sponsor que correría  con todos los gastos; en lo que respecta al sueldo del jugador, sería “Shoes Alvarito”, al igual que lo hiciera el año pasado, cuando desembolsó aproximadamente 10.000 dólares mensuales.

Edwin Tapia, administrador de la empresa y quien se encuentra tramitando la venida de Juárez, aseguró a este diario que en dos o tres semanas estaría viajando a Buenos Aires para comprobar si el jugador se está sometiendo al plan dejado por Alman.

“Juárez estará acá posiblemente a fines de junio o antes, pero no pasará de julio. El año pasado nosotros solventamos todo su sueldo y este pensamos hacer lo mismo, claro que hay que ver en qué condiciones está. Como todo hincha emelecista quiero que venga, por lo que ha hecho y por lo que pueda hacer en el club. Yo hablé ya con él y está interesado en venir”, dijo.

La temporada pasada solo el primer día que el ‘Cuqui’ estuvo en Ecuador a “Shoes Alvarito” le significó la venta de 400 camisetas con el nombre y número (8) del jugador, en los seis locales que tiene (a un promedio de 21,50 dólares).

El futbolista garantiza taquilla y a un estimado de 8 dólares la entrada por 15.000 localidades que tiene el Capwell implica que habría un ingreso de 120.000 por partido.

Asimismo, Tapia indicó que se encuentran en negociaciones para solventar el sueldo del portero Marcelo Elizaga, que según se estima sería de 20.000 dólares mensuales aproximadamente, pero aún no hay nada finiquitado.

Linsy Coello
lcoello@telegrafo.com.ec
Reportero – Guayaquil

One thought on “El Cuqui vendría a finales de junio

  1. Pingback: Bonard: “No hay diálogos con Barcos ni Espínola”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s