Richard Borja toca las puertas azules por tercera vez

Luego de la derrota 2-0 frente a Liga de Quito que dejó al ‘Ballet’ fuera de la liguilla, por lo menos en esta etapa, los azules retornaron ayer a los entrenamientos en el Polideportivo Los Samanes.

La principal novedad en la tienda eléctrica fue la presencia del volante de contención Richard Borja, quien por tercera vez, desde que salió de Emelec en el 2004, intenta regresar. Su continuidad o no en el plantel millonario dependerá de si se encuentra en buenas condiciones físicas.

http://www.eltelegrafo.com.ec/ImageHandler.ashx?p=/files/Deportes/campeonato_nacional/Borja-regresa-a-Emelec_Deportes-09-07-08.jpg&w=480&t=wm

“Los dirigentes me dieron la oportunidad de venir a trabajar acá en el equipo,  si cubro las expectativas físicas es posible que me quede”, indicó el jugador, quien ayer entrenó con el resto del equipo.

Miguel Falero, asistente técnico millonario, aseguró que Borja será un gran aporte para el club si se logra poner a punto antes de que comience la segunda etapa.

“Borja es un jugador que trabajó anteriormente en el plantel y ahora está buscando que una puerta se le abra. Su último torneo fue con Macará el año pasado, pero no pudo jugar el segundo semestre”, manifestó el asistente de campo.

El mediocampista sostuvo que en el tiempo que no jugó en primera “A” no estuvo         inactivo, se encontraba enrrolado en las filas de River Plate Ecuador, disputando el torneo de segunda categoría.

Falero también informó que ha asistido a varios encuentros de segunda y de primera  “B”, en busca de jugadores para el plantel.

“Hemos ido a Fertisa, en algunas ocasiones, a observar partidos del divisional “B” y de segunda, en busca de elementos jóvenes que puedan servirnos de refuerzos”.

Asimismo, dijo que la prioridad en este momento es fortalecer la delantera azul. “Los refuerzos serán principalmente en la línea ofensiva, porque es allí donde están los números en rojo” anotó.

En lo que respecta a Carlos Espínola, se pudo conocer que existe un 85% de posibilidades de que el zaguero paraguayo-ecuatoriano firme para los azules por un año, según informó Gustavo Gutiérrez, miembro de la comisión de fútbol.

“Ayer tratamos de comunicarnos con él, pero no se encontraba en su hacienda. Hablamos con su esposa y quedó en respondernos hoy”, aseguró Gutiérrez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s