Emelec participa en Torneo Juvenil de Béisbol

La novena de Fatty comienza hoy la defensa de su título cuando a las 17:00 se enfrente, en el primer partido de ‘play off’, a su similar de los Cardenales, equipo que buscará coronarse campeón del Torneo Juvenil de Béisbol que se juega en el Yeyo Úraga.

http://www.eltelegrafo.com.ec/ImageHandler.ashx?p=/files/Deportes/Deportes_Varios/Fatty-vs-LosRojos_Deportes-13-07-08.jpg&w=480&t=wm

Ambos equipos se han preparado de la mejor manera para demostrar el porqué han llegado a estas instancias del certamen.

Los actuales campeones se entrenan, de 17:00 a 19:00, bajo las órdenes de Felipe Valle en el mismo escenario donde se disputará el encuentro. Los jugadores están motivados por esta nueva oportunidad que se les presenta de llevar a su equipo el título.

Jorge Briones, jardinero central de Fatty, es uno de los mejores elementos. Incluso, tiene una beca para estudiar en la Universidad de Iowa, en Estados Unidos. “Cardenales también busca lo que nosotros buscamos, pero tenemos confianza en el trabajo que hemos realizado con nuestro entrenador. Ojalá que las cosas salgan de la mejor manera y podamos continuar con esta buena racha”, indicó Briones.

Por su parte, la novena de Cardenales se ha preparado en el campo de la Liga Miraflores, de 16:00 a 18:00. Su entrenador, el cubano Iosvany Gallegos, ha tratado de corregir los errores cometidos en partidos pasados, pues está consciente de que Fatty es un equipo muy fuerte.

Israel Saldarriaga, lanzador de Cardenales, es una de las figuras de esta novena. “El equipo está optimista de conseguir un buen resultado”.

Los campeones llegan con cierta ventaja, pues fueron líderes del torneo sin conocer la derrota.

En tanto, Cardenales saboreó lo amargo de la derrota ante el mismo Fatty, en dos ocasiones; también, con San Luis y con Rojos.

Fatty obtuvo su boleto a los ‘play off’ en la última jornada de la semana pasada. Enfrentó a Rojos, novena a la que derrotó por marcador de 15-0.

Desde el mismo primer turno Fatty mostró su afán de ganar este encuentro cuando marcaron sus tres primeras carreras, que luego fueron aumentando en cada episodio debido a su fuerte ofensiva, liderada por  Jorge Briones, el mejor bateador del torneo, que en ese encuentro despachó cuatro hits en cuatro turnos para una jornada perfecta con el bate.

Por otra parte, Cardenales se impuso a Marlins 13-3. Los ‘pájaros rojos’ tuvieron como figura destacada al lanzador Israel Saldarriaga, quien frenó la ofensiva peligrosa de los Marlins al no permitirles libertades a la hora de batear.

El Torneo Juvenil de Béisbol comenzó a finales de mayo con la participación de seis equipos: Fatty, Cardenales, Marlins, Emelec, Los Rojos y San Luis, donde los peloteros juveniles han mostrado estar listos para relevar a los ‘veteranos’ jugadores.

El Yeyo Úraga espera a la afición que gusta de la pelota chica. El viernes es la segunda final.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s