Espínola: “Cuando se dé la oportunidad le pido disculpa a Soledispa”

El defensa paraguayo, Carlos Espínola, quien tiene contrato por un año con el cuadro azul, realizó la mañana de ayer su primera práctica futbolística con la plantilla, teniendo como único objetivo estar listo para que el cuerpo técnico encabezado por Anibal ‘Maño’ Ruiz lo tome en cuenta cuando sea necesario para disputar el hexagonal.

“Espero estar bien lo más rápido posible para jugar los partidos, todos somos conscientes que Emelec tiene que estar en la pelea de la liguilla”, expresó.

Por otro lado, el guaraní, pese a estar inscrito en el seno de FEF como refuerzo eléctrico para la segunda etapa, admitió que es muy difícil que pueda debutar este domingo ante Olmedo, porque antes debe recuperar su ritmo y estado físico.

“Hace 22 días que ni paso por el campo de juego, así que me va a costar un poco. Uno conoce el medio, viene para jugar y si me siento bien lo puedo hacer tranquilo, pero uno debe mirar la gente que está trabajando acá y respetar si uno no está al 100%”, explicó el defensa.

Espínola quiere dar lo mejor de sí mismo dentro de la cancha porque conoce el ambiente de trabajo .

“Estuve cuatro años en el fútbol ecuatoriano, ustedes conocen perfectamente quién es Carlos Espínola, así que dudas no va a haber, uno viene para trabajar y hacerlo de la mejor forma”, sentenció.

Por otra parte, el defensa sostuvo sobre la gresca ocurrida en el 2006 entre jugadores albos y canarios ya quedó en el olvido

“La pelea fue 11 contra 11, no Carlos Espínola no más, a lo mejor sólo metí una patada, pero también recibí”, a lo que agregó que él no tiene “rencor”.

También hizo énfasis en que cierto sector de la prensa quiere desempolvar algo que él dejó “en el pasado” que su retorno es para “jugar fútbol” y no para cometer más errores.

Cuando se dé la oportunidad, Espínola manifestó que hablará con Leonardo Soledispa y le pedirá disculpas.

“Voy a tratar de comunicarme con él, para dejar todo en claro, para que la prensa no siga con este tema y no hayan más comentarios y borrar la mala imagen de ese día”, dijo.

Espínola mencionó que tuvo contacto con la dirigencia canaria, pero que no aceptó porque él no quería un contrato por 6 meses como se lo habían ofrecido.

Ruiz y su 11 ideal

El técnico ‘Maño’ Ruiz en el entrenamiento que se efectuó ayer, alineó con Marcelo Elizaga en el arco; Luís Zambrano, Carlos Espínola y Juan Triviño en la defensa; Silvano Stacio, José Aguirre, Jefferson Pinto, Michael Arroyo y Mario Leguizamón en el mediocampo; Gustavo Vasallo y Jaime Ayoví en la delantera.

Por último, el delantero Carlos Alberto ‘El Cuqui’ Juárez no formó parte de la práctica porque aún se encuentra realizando un trabajo de reacondicionamiento físico a cargo del profesor, Duffer Alman, según se informó a la prensa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s