Fabio Ramos el Pitu nuevo jugador de Emelec

Ramos, quien militaba en El Nacional ‘guaraní’, firmó, por una temporada con el conjunto eléctrico.

El paraguayo, de 28 años (abajo), quien se desempeña en la función de enganche, arribaría al país el 2 de enero próximo.

http://www.telegrafo.com.ec/ImageHandler.ashx?p=/files/Deportes/Deportes_%20Intrenacional/Fabio-Ramos_Deportes-23-12-08.jpg&w=480&t=wm

Fabio el ‘Pitu’ Ramos se convirtió en el segundo refuerzo de Emelec para la temporada 2009, según anunció el jugador desde Paraguay, pues la semana pasada la dirigencia azul confirmó la vinculación del delantero argentino Franco Daniel Mendoza.

Ramos, quien militaba en El Nacional ‘guaraní’, firmó, al igual que Mendoza, por una temporada con el conjunto eléctrico.

El ‘Pitu’ debutó en primera a los 16 años con El Nacional de su país, ha jugado en el Río Ave y en el Marítimo -ambos de Portugal-, en este último permaneció hasta 2004, luego retornó a El Nacional, equipo en el que se erigió como goleador del torneo nacional el año pasado, tras marcar 15 tantos.

Gabriel Perrone, técnico azul, aseguró ayer por la mañana, luego del entrenamiento, que los ‘millonarios’ demostraron, en el Guayaquil Country Club, su interés por el jugador, quien se desempeña en la función de enganche.

“Sí, la verdad es uno de los jugadores que pedí y estoy muy interesado en que se logre su incorporación”, indicó el estratega argentino, quien también dio a conocer su interés, por el también paraguayo Jorge Torales, quien pertenece al Deportivo Cuenca.

Sin embargo, Galo Cárdenas, presidente saliente de la entidad ‘morlaca’, enfatizó que nadie de la dirigencia azul ha preguntado por el delantero, cuyos derechos deportivos pertenecen al Cuenca hasta fines de 2009.

Se pudo conocer que el ‘guaraní’ no está a gusto con lo que percibe de sueldo y que estaría buscando la forma de negociar su salida.

Pero para eso tendrá que llegar a un acuerdo con Julio León, quien debía posesionarse como titular del Cuenca ayer por la noche.

El atacante, de 24 años, se encuentra por el momento en Argentina pasando las festividades de Navidad y fin de año, pues su esposa es nacida en ese país.

Aparte del Olmedo y Deportivo Cuenca, el ‘Peque’ Torales también ha defendido los colores del Sportivo Trinidense (Paraguay), Chacarita Juniors, Guaraní Antonio Franco, Estudiantes de Caseros y Olimpo de Bahía Blanca (Argentina).

Según se pudo conocer Ramos arribaría el 2 de enero, un día antes que Mendoza.

Si en las próximas horas la dirigencia azul oficializa lo de Torales, a los ‘millonarios’ solo les quedaría por definir la incorporación de un extranjero más, para así completar la nómina de los cuatro refuerzos foráneos que permite el reglamento de la Ecuafútbol.
Linsy Coello
lcoello@telegrafo.com.ec
Reportero – Guayaquil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s