El Nacional 2 – Emelec 1

Los azules revivieron su costumbre de perder en sus visitas a la capital y permitieron que los rojos, que fueron eliminados de la Copa Libertadores por Nacional de Paraguay, y que en la primera jornada cayeron 1-0 ante Macará, se recuperaran.

https://i1.wp.com/www.eluniverso.com/data/recursos/fotos/DXT02ER090209,photo02_456_336.jpg

Con Wellington Sánchez convertido en figura, por ser partícipe del primer gol y autor del segundo, El Nacional ganó ayer 2-1 a Emelec en el estadio Olímpico Atahualpa, con lo que los eléctricos sumaron la segunda derrota consecutiva en el campeonato ecuatoriano 2009.

Los criollos sumaron su victoria número 82 sobre los azules, en 185 juegos, a los que les hicieron 304 goles. Emelec tiene 68 triunfos y 227 goles (hay 35 empates).

En los primeros minutos no hubo mayores emociones ofensivas. Con planteamientos similares los equipos propusieron un juego de mediocampo.

Sin embargo, la claridad de Sánchez para repartir balones a los delanteros, unido a la falta de marca en el centro del campo eléctrico, fueron factores decisivos en la apertura del marcador.

El capitán militar cedió el balón a Marvin Pita, y este sin presión alguna tocó la pelota para que Edmundo Zura doblegara al portero Marcelo Elizaga (21m).

Luego de la conquista hubo una leve mejoría en Emelec y así llegó el tanto de la igualdad. Tras un centro de Carlos Quiñónez y una mala salida del arquero Rixon Corozo, quien estuvo errático en varias jugadas, apareció Polo Wila y de cabeza vulneró la valla militar (36m).

En los minutos siguientes, Sánchez y Zura fueron los más incisivos en el ataque militar. Mientras que el paraguayo Jorge Torales, que al minuto 76 se fue expulsado por reclamar una decisión arbitral, destacó en la delantera de los guayaquileños, pero erró en el remate final, por lo menos en tres ocasiones claras de anotar.

Cuando el partido parecía sentenciado para el empate, surgió nuevamente la figura de Sánchez, ex futbolista de Emelec. Con un zapatazo desde unos 25 metros, luego de que los volantes Jefferson Pinto y Jimmy Bran no lo marcaran, cayó otra vez la puerta de Elizaga (58m).

Tras esa conquista, la hinchada de Emelec que fue mayoritaria en el estadio (cerca de 4.000 hinchas azules), y que había alentado a su equipo durante el compromiso, se quedó callada.

Cerca del epílogo Jorge Ladines, antes de Emelec, estuvo cerca de poner el tercer tanto militar (79m), pero la oportuna intervención de Elizaga impidió el festejo.

El Nacional 2
Corozo; De Jesús, Guagua, Caicedo, Cuero; Sánchez, Godoy, Guevara (Ladines, 46m), M. Quiñónez; Pita (Patta, 78m), Zura (Ayoví, 68m).
DT  (e): Juan Carlos  Burbano.

Emelec 1
Elizaga; C. Quiñónez, Achilier, Mina, Nazareno; Pinto (Zambrano, 87m), Bran (Rivera, 75m), Wila, Coria (Ramos, 62m); Torales, Mendoza. DT: Gabriel Perrone.

Árbitro: Daniel Salazar. Amonestó a Godoy (75m), Caicedo (82m), de El Nacional; Pinto (51m), Nazareno (83m), de Emelec. Expulsó a Torales (76m), de Emelec.

Goles: 1-0, Zura (21m); 1-1, Wila (36m); 2-1, Sánchez (58m).

Incidencias: Partido jugado en el estadio Atahualpa, correspondiente a la segunda fecha del campeonato nacional ante unos 7.000 aficionados, aproximadamente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s