Franco Mendoza : Un gol no me dará la titularidad

Una llamada de Nassib Nehme, presidente de la comisión de fútbol de Emelec, y el abrazo de sus seres queridos fueron los mejores regalos que recibió Franco Mendoza luego de haber anotado el gol de la victoria ante el Manta, el primero del delantero argentino en partidos oficiales con la camiseta azul.

Ayer, cuando acompañó a un equipo de EXPRESO una sesión fotográfica en el Malecón Simón Bolívar, Mendoza recordó que fue este Diario el que lo sacó del anonimato en el que había caído, luego de sufrir una lesión que lo mantuvo al margen del primer equipo durante mucho tiempo.

“Hace una semana les dije a ustedes que yo podía ser útil al equipo y gracias a Dios no me equivoqué. Cuando el profesor (Gabriel Perrone) me dijo que iba a entrar a la cancha sentí una gran alegría, porque tenía el presentimiento de que ese día marcaría un gol”, nos comenta el ‘Tigre de Sunchales’, mientras nos pide más detalles de aquel lugar (Malecón), adonde le gustaría llevar a su esposa Paola y a sus hijos Ignacio (6 años) y Marcos (2), quienes llegaron hace cuatro meses a la ciudad.

Aunque sabe que un tanto no será suficiente para ganarse a la exigente fanaticada emelecista, Mendoza está seguro que es el aliciente que necesitaba para seguir trabajando en busca de nuevas oportunidades.

Para su técnico, el argentino Gabriel Perrone, solo tiene palabras de gratitud.

“Cuando entramos al camerinos le agradecí. Yo fui el primer extranjero que solicitó y sentía que estaba en deuda con él. Lamentablemente me lesioné y me ha costado mucho ganarme un puesto en un equipo que está bien acoplado. Sé que a nadie le va a gustar que un extranjero esté en la banca, pero deben entender que el fútbol es de momentos y en la actualidad los muchachos están sacando buenos resultados”.

De su futuro, prefiere no hablar. “Yo trabajo todos los días para que las cosas nos salgan bien y eso le consta a mis compañeros. No vine a llevarme el dinero ni a pasar como uno más. Yo quiero hacer mi propia historia en Emelec”.

Otra de las cosas que le ha impresionado al ex jugador del Olimpia, es el masivo respaldo que el ‘Bombillo’ recibe en todos los escenarios donde juega.

“Lo del sábado en Manta fue impresionante. Ver a tantos hinchas me hizo dar cuenta de la magnitud del equipo donde estoy. Es como estar en Boca o River”, finalizó. (MGD)
Sueña con el clásico
Franco Mendoza dice que su vida cambió hace cuatro años, cuando se unió a una iglesia evangélica y encontró a Cristo.

En los cultos aprendió a respetar al prójimo y por ese motivo asegura que no preparará ningún festejo que ofenda a la hinchada de Barcelona, si le toca jugar y marcar en el clásico del Astillero.

“No te voy a negar que sueño con jugar ese partido, pero la última palabra la tiene el entrenador. Si marco, lo haré con la misma remera (camiseta, dándole gracias a
Cristo, porque de Él es la gloria”.

Cifras
8 goles
han marcado los delanteros de Emelec. Los otros 14 tantos fueron obras de defensas y volantes.

Leave a Reply

